El pasado 16 de octubre de 2012, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) invitó al Excelentísimo Señor Thomas Schuller-Gotzburg, Embajador de Austria a un desayuno, con motivo de la culminación de sus funciones diplomáticas en Caracas, al que asistieron: David Bittan, Miguel Truzman, Raúl Cohen, Bernardo Weininger, Alberto Botbol, Simón Benhayón, Miriam Feil, Abraham Levy Benshimol, Freddy Schreiber, Jacqueline Flugelman y Lucienne Beaujon .
Durante el desayuno, David Bittan, Presidente de la CAIV agradeció al Embajador las relaciones cercanas y cordiales que mantuvo en todo momento con nuestra comunidad, seguidamente el Embajador Schuller- Gotzburg expresó que en su misión diplomática en Argentina y en Caracas, mantuvo un muy significativo contacto con las comunidades judías de ambos países, que espera continuar de regreso a Austria.
El Embajador Schuller – Gotzburg quien comenzó su actividad en Caracas en el año 2009 manifestó en repetidas oportunidades, su amistad hacia la comunidad judía venezolana. En ocasión del ataque a la Sinagoga Tiferet Israel, en el año 2009, fue uno de los primeros Embajadores en visitar la Sinagoga para expresar su repudio al hecho.
Un recuerdo muy especial, lo constituye el evento organizado por el Embajador en su residencia con motivo de la conmemoración del 65 Aniversario de la Liberación de Auschwitz, en 2010, al que fueron invitados miembros de nuestra comunidad y sobrevivientes de la Shoá.
Al finalizar el desayuno, David Bittán, Presidente de la CAIV y Raúl Cohen, Secretario General, entregaron al Embajador un certificado del Keren Kayemet Leisrael por la siembra a su nombre de 18 arboles en el Bosque Simón Bolívar de Jerusalén, en reconocimiento a su excepcional calidad humana y profesional.
El Embajador Schuller Gotzburg se hizo merecedor del aprecio de nuestra kehilá y deja en Caracas amistades perdurables.
Fuente: CAIV