David Bittán donó diploma de su abuelo al Museo Sefardí

Netanyahu inicia su tercer gobierno en Israel
19/03/2013
Imagen no disponible
Documental: Daniel Rafecas, entre el Juicio y la Shoá
03/04/2013
El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittán, entregó formalmente al Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel” el título original como intérprete del idioma árabe de su abuelo David Bittán Bentolila (Z’L), quien fuera conocido en la kehilá venezolana por sus más de 40 años de actividad en la Hebra Kadisha.
El documento está suscrito por el Ministerio de la Guerra de España, el 7 de septiembre de 1928. Cuenta Bittán que sus abuelos y amigos afirmaban que haber logrado tal carrera fue el resultado de mucho esfuerzo y dedicación por varios años. Este título, en su oportunidad, fue celebrado por la comunidad de Melilla, y gracias a él don David logró involucrarse en una gran cantidad de actividades en España y posteriormente como enviado del gobierno de España a Marruecos.
“Sirva esta pieza como un aporte a la cultura sefardí. Espero que pueda cumplir una función educativa, histórica y cultural para apreciar aún más la huella que los judíos sefardíes dejaron en todos los países donde hicieron vida”.
Fuente: Nuevo Mundo Israelita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.