Israel: Cooperación para promover nuevas tecnologías

Sellos para conmemorar la libertad y la amistad
29/07/2013
Barsa: Mensajeros de Paz en Israel y Palestina
04/08/2013
El científico Jefe en el Ministerio de Economía y Comercio de Israel, Avi Hasson, y el Presidente de Telefónica I + D, Carlos Domingo, han firmado un acuerdo de cooperación en la investigación industrial, en el que las entidades colaborarán en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. En la reunión participó el Secretario de Estado de España para el Comercio Jaime García – Lago.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, está activa en 25 países, y cuenta con cerca de 300 millones de usuarios. Telefónica Digital es responsable de la innovación, investigación y desarrollo, alianzas globales y servicios digitales para Europa. La empresa ha fortalecido en los últimos años su compromiso con Israel, centrándose en la búsqueda de oportunidades de inversión en el mercado israelí, reforzando el desarrollo de productos de telecomunicaciones en el país, como así también empleando fuerza de trabajo local.
En 2010 Telefónica adquirió la empresa israelí “Jajah”, especializada en soluciones de VoIP (voz y datos sobre la infraestructura Web), por un monto de 207 millones de dólares y a comienzos de 2013 lanzó oficialmente a “Telefonica Israel Digital”, como el cuerpo local responsable de todos los procesos de investigación y desarrollo futuro de los productos de comunicación de Telefónica. Como parte de la medida, también Telefónica ha ampliado sus operaciones y asociaciones en Israel y anunció el inicio de una inversión en el país del Fondo de Inversiones de la Compañía – Telefónica Ventures. El fondo ya ha aportado a una start up denominada “Everything.me”, que desarrolló una dinámica plataforma HTML5 basada en teléfonos móviles. El director general de Telefónica Digital Israel, Gil Cohen, declaró: “La firma del acuerdo es una plataforma para la cooperación profunda entre el gobierno israelí y Telefónica, es un paso más, que demuestra el compromiso de Telefónica con Israel”.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.