Festival de Corales de la Juventud Prolongada de Chacao

El Barcelona FC en el Muro de los Lamentos
05/08/2013
Israel apoyará a Honduras en combatir la violencia
10/08/2013
Dos corales integradas por adultos mayores de la comunidad judía de Venezuela participaron en el VI Festival de Corales de la Juventud Prolongada, realizado en el Teatro de Chacao, el 29 de julio. Ellas fueron la Coral “Voces de Oro”, perteneciente al Círculo Edad de Oro del CSCD Hebraica, y la coral de la Casa Hogar Comunitaria Beit Avot.
Este espectáculo musical fue organizado por el alcalde de Chacao, Emilio Graterón; la Dirección de Bienestar Social Chacao, dirigida por Valmore Salas; y Sariela Gómez, directora de Juventud Prolongada, quienes estuvieron presentes y animando a las diez agrupaciones corales de adultos mayores que interpretaron canciones tradicionales venezolanas y de otros países.
La Coral “Voces de Oro”, primera en el programa del evento, interpretó las canciones: “Toda al Kol”  (Gracias por todo) en hebreo y en español, “Jerusalén, ciudad de luz y amor”, y “Estoy contento”. Sus 25 integrantes fueron acompañadas por la directora del Círculo Edad de Oro, Evelyn Fuhrman; por Jacques Broquet, gerente de Eventos de Hebraica; y Harold Vargas, quien realizó los arreglos y el acompañamiento musical. Contó con la dirección de Jorge Augusto Sánchez.
En la Coral del Beit Avot Comunitario participaron ocho de sus residentes, acompañados por la médica siquiatra, una auxiliar gerontológica y una cuidadora. Las edades de los adultos mayores oscilaban entre 61 y 96 años. La agrupación fue dirigida por José Jesús Ortiz, quien además tocó en el teclado la pista musical. El Beit Avot Comunitario interpretó un popurrí de boleros de Los Panchos que incluyó “Sin ti”, “Rayito de luna” y “Amorcito corazón”, además de “Venezuela” y “Amén”, cantada en hebreo, la cual representó a Israel en el Festival de Eurovisión de 1995.
Por Raquel Markus de Finckler
Fuente: Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.