Emotiva reunión con Embajador de Canadá Paúl Gibbard
21/08/2013
Comunidad lamenta muerte del Rabino Ovadia Yosef
10/10/2013
CAIV despidió al Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Pietro Parolín. El pasado lunes 9 de septiembre de 2013, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía venezolana, con una delegación encabezada por su presidente David Bittan Obadia, Ricardo Herdan, presidente de la Unión Israelita de Carcas (UIC), y el Rabino Isaac Cohen,  Rabino Principal de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), asistió a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para despedir formalmente a Monseñor Pietro Parolin, quien se desempeña como Nuncio Apostólico durante aproximadamente 4 años en Venezuela.
David Bittan agradeció  en nombre de la comunidad judía por los gestos de amistad que siempre mostró el Nuncio y “su especial trato a nuestra comunidad, con la cual compartió en diferentes oportunidades”.
El Nuncio siempre estuvo atento a cualquier requerimiento de la comunidad y mostró permanentemente su preocupación por la judeofobia que se observa en Venezuela en los últimos años, comprometiéndose a seguir de cerca a partir de ahora este tema que es también una preocupación para el Vaticano y Su Santidad el Papa Francisco, quien desde el inicio de su Papado ha manifestado su profunda amistad con el pueblo judío  y la peculiar relación con la comunidad judía de Argentina y con personas con las que compartió en su adolescencia.
Según informó Bittan "en esta oportunidad conversarnos sobre el nuevo cargo el cual recibirá a principios del mes de octubre como Secretario de Estado de la Santa Sede, el cual es después del Papa el cargo de más relevancia", señalando que lo recibe con la finalidad de poder seguir aportando a la Iglesia para llevar un mensaje de paz, tolerancia y concordia entre todos los seres humanos y sumar entre otras cosas el diálogo interreligioso, al que especialmente él le ha dedicado tanto tiempo de su vida.
Es importante destacar que el Nuncio colaboró con la reactivación de Comité Religioso de Integración de las Iglesias y Sinagogas de Venezuela (Crisev) y ha colaborado para el encuentro entre la Iglesia Católica, Evangélica, los judíos y musulmanes, en diferentes encuentros en los que la comunidad hebrea a través de sus Rabinos y dirigentes ha podido participar.
Ricardo Herdan destacó los valores que acompañan a Monseñor Parolín y le deseó los mejores augurios en su nuevo cargo.
Por su parte el Rabino Isaac Cohen comentó el respeto y admiración que le tienen amigos comunes dentro de la Iglesia Católica en Venezuela, en España y en Italia con los que el Rabino Cohen mantiene relación de amistad. El Rabino Cohen expresó su deseo por el éxito en todo lo que emprenda en su carrera.
Finalmente y con motivo de Rosh HaShaná y Yom Kipur, días de introspección en el Judaísmo y de tantas energías, el Rabino Cohen aprovechó para elevar una palabra de esperanza y desear que este próximo año del calendario judío sea de salud, prosperidad, paz, encuentro y armonía, y que las buenas noticias se encuentren en todo lo que emprenda.
La CAIV hizo entrega de un Shofar (cuerno de carnero, también conocido como la trompeta bíblica) tallado con relieves de Jerusalén.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.