Autorizan en Japón la píldora-cámara israelí Given

Encuentro ecuménico en la Sinagoga Maripérez de la AIV
01/10/2013
Rabino Ovadia Yosef, líder espiritual sefardí
07/10/2013
La empresa israelí “Given Imaging Ltd.”, líder mundial en dispositivos médicos gastrointestinales y pionero de la cápsula endoscópica, ha anunciado que la Autoridad de Productos y Dispositivos Farmacéuticos de Japón ha concedido la aprobación para el sistema renovado PillCam SB 3 (una píldora endoscópica electrónica).
Este sistema de tercera generación proporcionará a los médicos en Japón, el segundo mayor mercado de la salud en el mundo, con la más avanzada tecnología para detectar y controlar las enfermedades del intestino delgado, como la enfermedad de Crohn.
Cada componente del sistema PillCam SB 3, incluyendo la cápsula, grabadora, cinta del sensor y software, se ha mejorado para mejorar la calidad de la imagen, la cobertura de los tejidos y la eficiencia. Una nueva tecnología adaptativa del cuadro de velocidad permite que la cápsula para aumente automáticamente la velocidad a la que se toman las imágenes cuando se detecta que se está moviendo más rápidamente a través del tracto digestivo. Las mejoras en el nuevo sistema permiten una compilación aún más inteligente de vídeo, que es 40% más eficiente que con PillCam SB 21. La compañía espera comenzar a vender el producto en Japón en 2014.
“Gracias a su mayor resolución y la mejora en la captura de imágenes de la mucosa del intestino delgado, la nueva cápsula endoscópica PillCam nos proporciona un mejor rendimiento y eficiencia”, dijo Tetsuya Nakamura, profesor y Director del Departamento de Informática Médica, de la Universidad Médica de Dokkyo. Añadió que “con estas mejoras, este producto seguirá desempeñando un papel importante en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del intestino delgado en Japón.”
Otras enfermedades gastrointestinales beneficiadas por este método no invasor son el sangrado gastrointestinal y la anemia por deficiencia de hierro. PillCam mide 11 mm x 26 mm y pesa menos de cuatro gramos. Ahora en su tercera generación, PillCam SB 3 contiene un dispositivo con fuente de luz, pudiendo transmitir imágenes a una velocidad de entre dos y seis imágenes por segundo.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.