Tiempos de milagros en épocas de inocencia

Terror globalizado
01/10/2013
Israel: el laboratorio del mundo
06/10/2013
Por Guido Maisuls
De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española: "Milagro: hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino". Los antiguos llamaban milagros a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades, hoy nos enteramos de estos grandiosos acontecimientos cuando leemos los anuncios de nuevos milagros en los grandes titulares de los medios de difusión.
Milagro original
Histórico diálogo entre los presidentes de EE.UU. e Irán, si señoras y señores, Obama y Rohani hablaron por teléfono en el primer contacto entre líderes de las dos naciones desde la revolución de los ayatollahs de 1979. El acercamiento entre Estados Unidos e Irán es ya una realidad, lo anunció Obama con solemnidad desde la sala de prensa de la Casa Blanca y lo confirmó el líder iraní por un cable de la agencia estatal de noticias de Teherán.
Obama dijo que después de hablar con Rouhani cree que Washington y Teherán pueden alcanzar una solución integral sobre el programa nuclear iraní. Esto quiere decir que habrá muy pronto una cumbre entre el secretario de Estado John Kerry y el canciller iraní Javad Zarif.
Ahora, Obama justificará plenamente su premio Nobel de la Paz y Rohani se consolidará como el líder mas aperturista y pacifista de Irán.
Milagro Sirio
El presidente sirio, Bachar el Asad, ha manifestado en una entrevista concedida en exclusiva para occidente que se compromete a destruir el arsenal de agentes químicos que tiene en su poder. El Asad ha adquirido este compromiso, pero ha señalado que se tratará de una "operación complicada" y que, según sus cálculos, podría llevar un año.
Milagro Venezolano
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acompañado por el presidente boliviano Evo Morales se comunicó con su par sirio, Bashar al Assad, quien se está enfrentando a "ejércitos terroristas armados (…) por el imperio norteamericano" y le agradeció el apoyo de los Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y anticipó el envío a la región de una delegación para "traer la verdad de Siria". "Hablé con Asad y me dijo darle las gracias expresamente a los gobiernos y pueblos del ALBA.
El presidente, Nicolás Maduro, está encabezando el esfuerzo para romper el aislamiento del régimen sirio y abrirle las puertas en América Latina luego de estar acusado por fuentes occidentales de haber usado armas de destrucción masiva contra su propio pueblo, luego que una comisión de expertos de la ONU comprobara que se usaron armas químicas en la masacre de 1400 personas, entre ellas 400 niños.
Milagro argentino
Irán asegura que "ya aprobó" el acuerdo por la AMIA.
A raíz del encuentro que mantuvieron los cancilleres Héctor Timerman y Javad Zarif en un histórico encuentro, el gobierno de Irán aseguró hoy que en su país ya fue "aprobado" el memorando de entendimiento que firmó con la Argentina hace algunos meses para lograr el interrogatorio de ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Esto es una consecuencia del discurso de Cristina Kirchner en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que reclamó al nuevo gobierno iraní de Hassan Rohani una respuesta sobre el acuerdo por la AMIA, el mismo fue "aprobado" pero aún no está vigente, a la espera de detalles y demás minucias burocráticas.
Milagro estadounidence
EE.UU. está entusiasmado y esperanzado por  los resultados en las reuniones entre Argentina e Irán. La subsecretaria de Estado del gobierno norteamericano para Asunto Hemisféricos, Roberta Jacobson, espera que tras los cambios que han tenido lugar en Irán avancen las negociaciones con la Argentina por la causa AMIA. La funcionaria del gobierno de Obama señaló que hace un año, cuando la Argentina inició conversaciones con Irán, era muy escéptica sobre el avance de las mismas pero ahora que las cosas han cambiado en Irán ha surgido una lucecita de esperanza.
Luego de registrar estos cinco milagros contemporáneos quiero parafrasear a mi manera esta frase George Bernard Shaw: ¨"El hecho que un inocente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio".
O esta otra de Carl Sagan: "No puedes convencer a un inocente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Lamentablemente, estos acontecimientos me han convertido en un incorregible escéptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.