Comunidad judía conmemoró Kristallnacht 2013
18/11/2013
En memoria del Dr. Reinaldo Leandro Mora
25/11/2013
El segundo vicepresidente de la CAIV, Miguel Truzman, el analista y periodista de Medio Oriente Gabriel Ben Tasgal y Morris Harrar visitaron el pasado 16 de noviembre la Obra Luz del Mundo, en Guanare, movimiento cristiano evangélico dirigido por el Pastor Jaime Banks.
Según informó Truzman “la dirigencia de la comunidad judía venezolana está compartiendo objetivos comunes con diferentes credos, la iglesia evangélica Obra Luz del Mundo cuenta con once mil congregaciones a nivel nacional, tienen su sustento teológico en el Antiguo Testamento, apoyan al Estado de Israel, ven a los judíos como sus hermanos mayores y al pueblo hebreo como elegido por Dios”.
El segundo vicepresidente de CAIV hizo hincapié en que “hemos tenido importantes reuniones con dirigentes de esta congregación, el Pastor Jaime Banks Puertas está en estos momentos  en Israel, pero hemos venido a Guanare, capital religiosa de Venezuela, para dialogar y acercarnos a los millones de evangélicos que apoyan fervientemente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ente Venezuela e Israel”.
El motivo de la visita fue estrechar lazos con el mundo evangélico y promover el diálogo interreligioso en el país. Asimismo el reconocido conferencista  Gabriel Ben Tasgal dictó una charla sobre los avances científicos y tecnológicos que ofrece Israel al mundo en diversos ámbitos: agrícola, digital, telecomunicaciones, médico, farmacéutico, entre otros.
En el acto estuvieron presentes los pastores de las diferentes misiones Luz del Mundo de Guanare y de otras ciudades del país. Según informó el portal Obra Luz del Mundo los presentes fueron: el Pastor Carlos Campaña, quien fue director nacional de la organización en Israel durante 10 años, el Pastor Juan Rafael Luquez, Director Nacional en Venezuela y la Dra. Yaquelin Banks, asesora jurídica de la organización.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.