Feliz Janucá 2013-5774
28/11/2013
Día de Conmemoración del Holocausto en la AN
31/01/2014
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) recibió a los pastores Samuel Olson y José Piñero, presidente y vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela, en la sede de la Unión Israelita de Caracas, el 11 de diciembre de 2013.
A la reunión asistieron: David Bittan, Miguel Truzman, Luis Gartner, Raúl Cohen, Abraham Levy Benshimol, Alberto Bierman, Isaac Bimblich, Jacqueline Flugelman, Beatriz Rittigstein y Rebeca Wacher.
Raúl Cohen, secretario general de CAIV, le dio una cordial bienvenida y a continuación David Bittan, presidente de la CAIV, agradeció los testimonios de amistad, así como su activa participación en las actividades desarrolladas por el Comité Religioso de Integración de las Iglesias y Sinagogas de Venezuela (Crisev) y en el acercamiento de autoridades de diferentes confesiones religiosas.
El Pastor Olson manifestó su agrado por el encuentro y procedió a narrar las últimas actividades en las cuales participó, como en la 9na Asamblea Mundial de Las Religiones por La Paz. El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) asistió en condición de integrante de la Alianza Mundial Evangélica en el marco de su recién creada Alianza Latinoamericana.
Los eventos previos de la comisión del Consejo Evangélico de Venezuela incluyeron la participación del congreso de Kaicid, una entrevista privada en el Vaticano con el Papa Francisco en la que el Presidente del CEV (junto a otros cinco líderes religiosos y Claudio Epelman del Congreso Judío Latinoamericano) pudieron conversar con el Papa respecto a cuestiones interreligiosas, los valores, el peligro de la corrupción y la necesidad de  propiciar el diálogo.
A continuación el Pastor Samuel Olson indicó que por motivos personales había visitado las sinagogas  y el cementerio judío de  Praga y en  Hungría la sinagoga de Budapest, recinto del cual manifestó emoción en su visita.
David Bittan expresó que hay que destacar el gran trabajo que el pastor Olson realiza para promover el dialogo interreligioso en el país, propinando un plan de actividades para el próximo año, igualmente señaló que quienes estamos en la fe y respetamos a un mismo Dios, a un creador, somos mayoría en este país y en el mundo entero, por lo que con ese fundamento deberíamos sumar en la busqueda, el encuentro y en la paz.
El encuentro transcurrió en un ambiente grato y cordial y al concluir se entregaron varias publicaciones a los invitados, acordándose realizar futuros encuentros.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.