CAIV se reunió con el diplomático de Canadá Guy Salesse
08/11/2013
PDF: El Libertador Simón Bolívar y los Judíos
30/12/2013
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) expresa sus condolencias por el fallecimiento de Edgar Bronfman (ZL), expresidente del Congreso Judío Mundial. La CAIV extiende su  sentimiento  a la familia Bronfman por tan sensible pérdida. Elevamos, en estos momentos de pesar de todo el pueblo judío, una plegaria en su memoria.
Durante su gestión como presidente del Congreso Judío Mundial se dedicó al bienestar de todas la comunidades judias alrededor del mundo. Encabezó la lucha por los derechos de la minoría judía en la Unión Soviética, la cual dio sus frutos y permitió la salida de miles de judíos de la URRS.
Asimismo, trabajó intensamente en la restauración de la justicia histórica de las víctimas del Holocausto y sus herederos, en este sentido, presionó exitosamente a las entidades financieras suizas para que reintegraran los depósitos hechos por numerosos judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Además lideró el esfuerzo de exponer el pasado nazi de Karl Waldheim, exsecretario general de las Naciones Unidas, quien alcanzó la presidencia de Austria.
Su trabajo desinteresado, la valentía de sus posiciones en defensa del pueblo judío, así como su generosidad son paradigmas a seguir por la dirigencia judía y su nombre será recordado entre los grandes líderes modernos del pueblo judío.
Edgar Bronfman visitó la comunidad judía de Venezuela en varias ocasiones y fue recibido por la CAIV, institución con la que siempre mantuvo una relación de amistad.
Que su alma descanse en paz.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.