Acción por la paz: Israel liberó 26 terroristas

En 2013 llegaron 19.200 nuevos inmigrantes a Israel
30/12/2013
Imagen no disponible
Rey Juan Carlos: los judios son parte de España
06/01/2014
Una comisión ministerial del Estado de Israel aprobó la lista de los 26 terroristas palestinos que serán liberados el lunes 30 de diciembre de 2013 por la noche. Se trata de la tercera tanda de los 104 terroristas que el gobierno de Israel se comprometió a liberar, en cuatro etapas, durante el período de nueve meses de negociaciones con la Autoridad Palestina, que termina en abril próximo. De ese total, 52 terroristas ya fueron excarcelados en las dos tandas anteriores.
Todos los presos, excepto tres, fueron condenados por el asesinato de civiles o soldados palestinos, como así también de palestinos sospechados de colaborar con Israel. La Oficina del Primer Ministro afirmó que todos los reclusos fueron condenados por delitos cometidos antes de la firma de los Acuerdos de Oslo, en 1993.
Casi todos ellos fueron condenados a cadena perpetua aunque algunos podrían ser excarcelados en la próxima década. Los terroristas que van a ser liberados han servido entre 19 y 28 años en prisión.
"Si alguno de ellos vuelve a la actividad hostil [contra Israel] será regresado [a la cárcel] para que cumpla el resto de su condena", señala la Oficina de Netanyahu.
Entre los presos figuran el asesino de un jardinero de 76 años,el del celebrado profesor de historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Menahem Stern, y otros civiles.
La Autoridad Palestina emplea los fondos que recibe de los países donantes (Unión Europea, Japón, etc.) para pagar abultados salarios mensuales a los terroristas presos y estipendios a sus familias -cuyos montos aumentan con la gravedad de la condena- una disposición que indudablemente estimula el ciclo de violencia.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.