Murió sobreviviente del Holocausto de 110 años

Hallado asentamiento rural de más de 2000 años
20/02/2014
Netanyahu: Reconozca a Israel como Estado judío
04/03/2014
Alice Herz-Sommer, la mujer con mayor edad sobreviviente del Holocausto falleció el 23 de febrero de 2014 en un hospital de Londres a la edad de 110 años. Así lo ha comunicado su familia.
Nacida en Praga, un 26 de noviembre de 1903, en una familia judía acomodada, creció en un ambiente con gran gusto por la cultura y que acabó por convertirla en una gran pianista. Se ha dicho que fue su talento por la música lo que la salvó de los nazis. Dos de los años de su larga vida, de 1943 a 1945, los pasó en varios campos de concentración junto a su marido, sus hijos y sus melodías.
Alice ha sido la protagonista del documental "The lady in number 6: music saved my life", candidata a los Oscar de este año en la candidatura a mejor documental. Al final no podrá presenciar la ceremonia de Hollywood. Otra obra, pero de la literatura, recogió su vida. "El mundo de Alice" de Caroline Stoessinger.
Sobrevivió a buena parte de sus familiares, que no vieron el fin de la Segunda Guerra Mundial. como otros seis millones de judíos. Uno de sus hijos, Rafi, también consiguió salir con vida de los campos de concentración junto a ella. Curiosamente y pese a las restricciones que imponían los nazis, se permitían los conciertos, tanto para alemanes como para los presos en campos como Tezerin.
Pese a ser una superviviente innata, Alice Herz-Sommer no podrá presenciar la suerte que correrá en los Oscar el documental que narra su vida.
Fuente: Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.