El mundo es más pobre sin García Márquez

Obama: Seguiremos luchando contra el antisemitismo
15/04/2014
Israel conmemoró Yom HaShoá 2014
29/04/2014
El presidente israelí, Sihmón Peres, envió una carta de pésame a la familia del escritor colombiano Gabriel García Márquez y lamentó que no pudiera cumplir su deseo de ver la paz en Oriente Medio.
En un comunicado difundido por su oficina, el mandatario hebreo subrayó que "el mundo se convirtió en un lugar más pobre desde la muerte de este gran soñador que narró bellas historias a nuestros hijos y nos descubrió, a los mayores, la verdadera realidad del mundo".
"Gabriel García Márquez poseía la mágica habilidad de conectar historias que tocan las fibras más profundas de nuestro corazón y evocan imágenes de amor y deseo que nos hacen inmortales. Aunque era un escritor colombiano, su impacto fue universal y su contribución a la literatura universal extraordinaria", agregó.
Peres subrayó "el privilegio de conocerlo" y destacó el interés que el autor latinoamericano demostró por el conflicto entre israelíes y palestinos.
"Me dijo: mientras su tierra esté dividida, mi corazón estará partido y rezaré a diario por la paz", señaló.
El presidente israelí, que el próximo verano abandonará su puesto, se lamentó de que García Márquez no pudiera cumplir, además, con un deseo que le transmitió durante una charla: visitar Israel.
"Expresó su deseo de visitar Israel cuando llegara la paz, pero desafortunadamente ninguno de esos dos grandes deseos se realizaron. Ahora volará sobre los cielos de Israel llevando un gran mensaje, como promotor de la oración", añadió.
García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció en Ciudad de México, donde vivía desde hace años, a los 87 años.
Por Mariana Sued
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *