VIDEO: Encuentro interconfesional en la AIV
04/05/2014
Israel: Se podrán cargar I-Phone con energía solar
09/05/2014
Palabras de David Bittan Obadia, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en la celebración del 66 aniversario de la creación del Estado de Israel.
A continuación su discurso:
Hoy es una muestra que nuestros más de cinco mil años de historia siguen fluyendo más en calidad que en cantidad. Hoy, la comunidad Judía de Venezuela se reúne  un año más en un ambiente de alegría esperanza y recuerdo para conmemorar el 66 aniversario de la creación del Estado de Israel.
Nada más legitimo ni antes conocido como el nacimiento de un Estado que  llega o regresa a su tierra ancestral  por justicia y sustenta su futuro y viabilidad sobre principios morales en bases  de igualdad, solidaridad, justicia social  y paz, principios de los cuales Israel nunca se apartó, paradigmas intocables y no permeables a cambio alguno independientemente de las ideas de los gobernantes de turno, hecho que ha logrado  que el Estado de Israel sea lo que es hoy.
El crecimiento de un país y su desarrollo, mágico y milagroso que en tan corto tiempo lo  han puesto a la vanguardia como un país de primer mundo, fuerte y poderoso en todas las áreas del desarrollo ha sido posible gracias al esfuerzo de sus ciudadanos , a la lucha por la subsistencia, a la unión de los judíos de la diáspora, a comunidades tan especiales como la nuestra, y al Zahal, unas fuerzas armadas, fuertes, de calidad y motivada por una necesidad existencial que opera sin margen de error y que no puede perder ningún conflicto y que solo se sustenta en sus recursos humanos, y como decía Ben Gurion: “sin restar valor a los tanques y los aviones, son nuestros soldados los que ganan las guerras”.
Israel perdurara siempre  entre  procesos de paz  y que en  mi humilde opinión, y contrario a los que muchos piensan, no han sido tan negativo por el hecho de haberse afectado las relaciones de Israel con el mundo árabe, debemos de apreciar que de forma paralela, esto ha logrado mejorar  en buena medida la posición de Israel en la comunidad internacional.  Por ejemplo, Israel mantiene hoy relaciones diplomáticas con más de  160 Estados.  El mundo entero acepta independientemente de las votaciones y a veces la condenas, que es Israel la única democracia en esa zona y que deben de colaborar porque ese equilibrio perdure por el tiempo de los tiempos.
En ese sentido la clave de la seguridad de los israelíes no se encuentra, por lo tanto, en la censura de los palestinos y la desgracia de sus líderes, sino en la motivación efectiva para que combatan el terrorismo. La única manera de lograr este objetivo, es conservar la esperanza.
Como consecuencia del proceso de paz y el colapso de los regímenes comunistas de Europa Oriental y Asia Central, Israel estableció relaciones diplomáticas y económicas con Estados asiáticos, y europeos, abriendo así nuevos mercados y campos de actividad económica que la hacen cada vez  más fuerte.
La comunidad Judía de Venezuela adelanta en estos  momentos serias e importantes conversaciones con las autoridades del Gobierno Nacional y con la Cancillería de Israel, en la que hemos involucrado a personalidades del mundo para que muy pronto podamos tener una representación diplomática de Israel en Caracas, una relación que se orientara en el respeto mutuo de las políticas y soberanía de cada país.
Por su parte estamos también trabajando en una campaña de Hasbará (Esclarecimiento),  la cual incluirá programas de radio y televisión para promocionar a Israel en positivo, y luchar en contra de la deslegitimación y demonización de Israel (novedosa forma de judeofobia) y  ustedes también en su oportunidad tendrán que sumar a este proyecto a través de las redes sociales regalando a la comunidad un minuto al día de su tiempo.
Es oportuno destacar que más de 5 millones de hermanos, evangélicos dedican esta semana a festejar por el Estado de Israel y a unirse en oración por el pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel.
El futuro de Israel no depende de nadie más que de los israelíes y de todos nosotros, pero en consecuencia hay futuro. Deseamos en esta fecha de júbilo a Eretz Israel, años de bonanzas, de paz, tranquilidad y buenas noticias.
Termino estas líneas repitiendo una vez más las exquisitas palabras de Shimon Peres  en el Congreso de  Los Diputados en Madrid – España  en 2011:
La tierra tiene límites. La ciencia no los tiene.
La ciencia y la tecnología han convertido al planeta en un mundo global. La economía clásica está acabada.
Hoy habrá que optar entre la pobreza nacional y la prosperidad global.
La riqueza no procede actualmente de la acumulación de bienes si no del descubrimiento de nuevas oportunidades.
El número de patentes de un país es más determinante que el número de metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *