Destruída la sinagoga más antigua de Siria

Ataque a Museo judío de Bruselas dejó 4 muertos
25/05/2014
Celebran 47 años de la reunificación de Jerusalén
29/05/2014
Las fuerzas del Ejército Árabe de Siria devastaron la sinagoga Eliahu Hanaví, en el vecindario de Jobar, cercano a Damasco, según un reporte del sitio de noticias The Daily Beast, que presenta fotos exclusivas del templo destruido.
El ataque "no sólo arrasó un sitio que tiene por lo menos 400 años de antigüedad. También debe haber destruido miles de artefactos judíos irremplazables que ese encontraban dentro de la sinagoga, según los líderes de la oposición y las fotos obtenidas", apunta el informe de The Daily Beast.
El área donde se encontraba la sinagoga ha sido bombardeado, por las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad, durante meses. El régimen sirio está sitiando dicha localidad – uno de los pocos bastiones rebeldes en la zona – como parte de su estrategia de "tierra arrasada".
"Estoy profundamente entristecido al enterarme de la destrucción de la sinagoga, que era un tesoro para el patrimonio cultural judío y de Siria", manifestó Shlomo Bolts, funcionario del Consejo Sirio Americano, una organización de beneficencia norteamericana vinculada a la oposición siria.
Según la tradición, la sinagoga fue construida hace dos mil años sobre la cueva donde el profeta Elías se escondió de sus perseguidores; y era un sitio sagrado de peregrinación para todos los judíos del mundo.
Líderes locales árabes se apoderaron del edificio en el siglo IXX, y luego a partir del establecimiento del Estado de Israel, fue usado como escuela para los refugiados palestinos.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.