Peres y Abu Mazen rezaron por la paz en el Vaticano

Celebran 47 años de la reunificación de Jerusalén
29/05/2014
Israel se une a programa científico e industrial
09/06/2014
El presidente israelí Shimon Peres y su homólogo palestino Mahmoud abbas llegaron este domingo 8 de junio de 2014 al Vaticano para participar en el evento especial interconfesional para pedir por la paz, impulsado por el Papa Francisco durante su reciente visita a Tierra Santa, dos semanas atrás.
La delegación de Peres está compuesta por rabinos, cristianos y musulmanes. También participará en Patriarca Bartolomeo, líder de la Iglesia Ortodoxa.
Se trata de una iniciativa sin precedentes, que tomó de sorpresa a muchos, pero que tiene un gran significado, porque ni el Papa ni sus invitados entrarán en cuestiones políticas para resolver los problemas de Oriente Medio, ni en la dinámica de las negociaciones entre las partes, ni tampoco habrá ninguna admonición, simplemente “se rezará por la paz”, informó la Radio del Vaticano.
De esta manera, el Papa Francisco consiguió involucrar a dos protagonistas del conflicto en Medio Oriente, a dos líderes políticos, para que oren junto a él y el patriarca ortodoxo Bartolomé por la paz. También se invoque a Dios que, según la tradición es el mismo Dios: el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Para que la paz sea sentida como un don de Dios, una responsabilidad profética con los demás.
En cada ocasión, habrá un primer momento de acción de gracias por la Creación; seguirá una oración de perdón; y finalmente una invocación de paz. Tres momentos que serán separados con breves pasajes musicales de la tradición judía, cristiana y musulmana.
Acto seguido, el Papa Francisco pronunciará una alocución, a las que seguirán también las intervenciones de Simon Peres y Mahmoud Abbas. La ceremonia terminará con un gesto de paz y se sellará estrechándose todos ellos las manos. Luego, los tres en un lugar cercano plantarán sendos olivos, símbolo de la paz.
Fuente: AJN / Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.