Alto el fuego termina cuando se reanudan ataques
15/07/2014
Legitimidad y moral de Israel Vs Terrorismo de Hamas
19/07/2014
Desde el comienzo de la operación Margen Protector, Benjamín Netanyahu no había ocultado su intención de golpear con fuerza e insistencia a Hamas. La ofensiva -reconoció desde el primer día el primer ministro judío, sería prolongada y dura, sobre todo para unos terroristas palestinos que con el secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes israelíes  habían comenzado a escribir el enésimo capítulo de una guerra -a veces latente, otras desenfrenada- cuyo final nunca llega.
No hay paz en Oriente Medio. No hay tregua que valga en una zona en la que la guerra se trasladó anoche del cielo azul. A la caída del sol, Netanyahu ordenó al Ejército que lanzase su temida, pero esperada, operación terrestre sobre la Franja de Gaza.
La tregua humanitaria de cinco horas firmada por ambos bandos durante la jornada de ayer solo sirvió para reafirmar las posiciones de unos y otros. A primera hora de la tarde, antes de que concluyera el plazo pactado, Hamas volvió a disparar contra Israel y el Ejército judío lanzó nuevos ataques aéreos sobre Gaza.
Vuelta a empezar en Oriente Medio, tierra prometida y ensangrentada por el fanatismo. La operación desplegada anoche sobre la Franja de Gaza llega "tras diez días de ataques de Hamás contra Israel por tierra, aire y mar" y sus "constantes rechazos" a las propuestas para rebajar tensiones, recordó el Gobierno de Israel.
Su objetivo inmediato es desarmar a quienes impiden "que los residentes de Israel puedan vivir en paz y seguridad", pero el propio Ejército reconoce que la invasión de Gaza está diseñada para darle un golpe definitivo a la infraestructura de Hamas. Unidades de infantería, artillería blindada, zapadores y unidades de inteligencia coordinadas con la Marina de guerra y la Aviación participan en una operación que pone, frente a frente, al Ejército mejor preparado de la región contra una poderosa organización terrorista, camuflada desde hace años en el engañoso oasis pacifista de Palestina y que ha sabido llevar su particular ofensiva contra Israel en el terreno del victimismo.
Anoche Hamás se encontró, cara a cara, con otra forma, más clásica y directa, de entender la guerra.
Fuente: ABC, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.