Miguel Truzman: análisis del conflicto en Gaza
17/07/2014
VIDEO: Miguel Truzman habló en Brújula Internacional
21/07/2014
El expresidente de la Asociación Israelita en Venezuela, Elías Farache, habló sobre su libro “Con la voz en alto” y el conflicto entre Israel y Gaza en Noticias24 TV.
“Este libro pretende que el lector se motive a investigar sobre los temas que se tocan, para que sepan lo que pasa en esa geografía”, indicó Farache.
Añadió que hasta 1967 Gaza quedó en manos de Egipto y hoy en día, se plantea el conflicto es entre Hamas e Israel. “En Hamas no reconocen y no negocian con el Estado de Israel”.
Sostuvo que la guerra actual entre Israel y Gaza será perdida por el pueblo israelí “desde el punto de vista mediático, porque las fotos son desgarradoras, para cualquier persona de bien hay que lamentarla y pedir que se eviten ese tipo de acciones”.
Farache expresó que esta misma situación se ha repetido en años anteriores, como en 2006, 2009 y 2012. “Hamas viene pertrechado de cohetes, ayer solamente se lanzaron 100 en zona israelí…son lanzados desde infraestructuras donde hay civiles, eso es a propósito, porque en Hamas usan a las personas como escudos”.
“El movimiento Hamas dice que los civiles no se retiren y sean los escudos humanos de esta campaña, por supuesto esto es absolutamente criminal, toda víctima es lamentable, y que la dirigencia de Hamas sepa que va a tener que pagar este precio porque la contraparte israelí no tiene manera de evitar que salgan estos cohetes. Israel está preparado para defender a su población”, expresó Farache.
Manifestó que los israelíes protegen la vida pero los de Hamas radican su éxito en la cantidad de fallecidos “y eso los ayuda en lo mediático, se ve como un éxito”.
Ver video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.