Dorit Shavit: Hamas obliga a palestinos a morir

VIDEO: Hay que detener el terrorismo de Hamas
20/07/2014
VIDEO: TV egipcia arremete duramente contra Hamás
24/07/2014
En una entrevista exclusiva a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, afirmó que “Hamas obliga a la población a quedarse en el lugar y morir”.
En un diálogo sobre las últimas novedades que emanan del conflicto en la Franja de Gaza, Shavit afirmó que “Israel llama por teléfono, tira panfletos avisando los ataques y últimamente ya en la radio de gaza, en la radio de Hamas, les pide a los civiles que salgan y evacuen el lugar. Hamas hace lo contrario, obliga a la población a quedarse en el lugar y morir, para mostrar al mundo lo que Israel está haciendo. Es una cosa espantosa”.
“Es sorprende porque el ejército israelí está haciendo un gran esfuerzo de no llegar a matar y no tocar a los civiles. Es muy difícil, solamente citando al primer ministro (Benjamin Netanyahu), Israel construyó la cúpula de hierro para defender a los ciudadanos y Hamas utiliza a los ciudadanos para defender los cohetes.  En un barrio muy popular, de mucha población en Gaza, un lugar del centro, entre toda la población hay armamento, misiles y otras cosas. Entonces es muy difícil pelear cuando Israel no quiere luchar contra civiles”, resaltó Shavit.
En referencia a la operación terrestre que lleva a cabo Israel en la Franja desde el jueves, la embajadora aseguró que “Ayer y antes de ayer, descubrieron 14 túneles a lo largo de la frontera con Gaza. Lograron detener a 13 personas que llegaron con hierros y con drogas para adormecer a las personas, para luego secuestrar niños, civiles y tomarlos como rehenes. Entonces, realmente esta situación es muy difícil”.
La embajadora recordó “el derecho a la autodefensa” y su país, y subrayó que el Estado hebreo “demostró la paciencia de tres semanas y soportó lanzamiento de cohetes. Después decidió salir a esta operación. Le pidió colaboración a Hamas y nunca ayudó. Aceptó cuatro veces el alto al fuego, tanto de Egipto, la Cruz Roja y la ONU, mientras que Hamas no lo aceptó”.
En relación a su situación personal, manifestó: “Es muy difícil estar acá (en Buenos Aires) imaginándome las sirenas que suenan permanentemente, y algunas logro escucharlas cuando hablo con mi familia por teléfono. Sigo pensando en los ciudadanos israelíes que viven en una situación imposible. Me parece que ningún país hubiera aceptado esta situación, donde el 40 por ciento de la población vive bajo esta amenaza de terror”.
“La verdad mi corazón y mi pensamiento están con Israel. En primer lugar con mi familia, tengo tres hijos en Israel y mi marido tiene cuatro. Tenemos nietos y no sólo mi familia sino todo Israel sufren este lanzamiento de cohetes. Hablé con ellos, por ahora ninguno fue llamado o reclutado para el ejército, pero realmente puede suceder en cualquier momento. Mi corazón ahora también está en el estado de Israel, que debe defenderse contra estos misiles que están dirigidos especialmente sobre los civiles. Me parece que es la mayor amenaza, sumada a los importantes túneles que han hecho los palestinos para infiltrarse en el Estado de Israel para matar personas”, expresó Shavit a AJN.
La Operación Margen Protector de Israel en Gaza lleva trece días y hasta el momento los diarios israelíes informan la muerte de más de 400 palestinos, mientras que un civil del lado israelí murió mientras llevaba comida a los soldados en la zona peligrosa y 18 miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murieron en combate. Los cohetes lanzados por Hamas a ciudades como Tel Aviv, Haifa y Jerusalem fueron interceptados por el Sistema defensivo Cúpula de Hierro.
Fuente: AJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *