Reportaje: Vida de los israelíes bajo la guerra

Dorit Shavit: Hamas obliga a palestinos a morir
21/07/2014
Sentados dentro de nuestro país
25/07/2014
La mayoría de la población israelí actualmente vive bajo la amenaza de los ataques de cohetes provenientes de Gaza. La vida dentro y fuera de los refugios y el sonido de las sirenas se ha convertido en la realidad diaria para millones de israelíes. Los terroristas de Hamás llevan disparando más de 1200 cohetes hacia Israel desde el comienzo de la Operación Margen Protector.
Esta es la intolerable y peligrosa realidad de los israelíes que viven bajo constante fuego, especialmente en el sur de Israel, donde miles de personas tienen menos de 15 segundos para correr a un refugio antibombas al sonar la alarma.
La vida bajo el constante fuego de cohetes ha alterado la rutina diaria de millones de israelíes. Los campamentos de verano para niños han sido cancelados y se les recomienda permanecer junto a sus padres en las proximidades de los refugios. En muchos lugares, los niños permanecen en refugios antibombas durante todo el día con el fin de evitar estar en áreas abiertas cuando suena la sirena de cohetes.
Los medios de transporte se han interrumpido, incluyendo el servicio de tren en el sur de Israel. Empresas a lo largo del país, especialmente en el sur, se vieron afectadas debido al constante lanzamiento de cohetes. Muchos restaurantes y negocios han cerrado ya que la gente prefiere estar en sus casas con las familias cerca de los refugios.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *