Conflicto en Gaza y actos antisemitas en el mundo

VIDEO: TV egipcia arremete duramente contra Hamás
24/07/2014
Hamas planeaba realizar megaataque en Rosh HaShaná
26/07/2014
A raíz del conflicto entre Hamas e Israel, se registraron manifestaciones antisemitas en Canadá, Bélgica, Turquía y Estados Unidos. Además, se profanaron cementerios judíos y jugadores del equipo de futbol israelí Macabi Haifa fueron agredidos en Austria.
Agresión a jugadores de Macabi Haifa. Manifestantes austríacos contrarios a Israel invadieron el campo de juego cuando estaba por finalizar el partido de entrenamiento que Macabi Haifa disputaba en Austria contra el club francés Lille. Agredieron a los jugadores del conjunto israelí, que debieron retirarse del estadio con protección.
Actos antisemitas en Canadá. En la ciudad de Montreal se denunció el ataque a un turista judío francés que visitaba a su familia, que sufrió la fractura de un pómulo y conmoción cerebral. Por otra parte, en Thornhill, barrio suburbano de Toronto, pintaron una cruz esvástica de grandes dimensiones y la frase "Vete a la mierda Israel", en la parada de ómnibus.
Judíos prohibidos en un café de Bélgica. En un café de Saint Nicolas, un suburbio de la ciudad de Lieja, colocaron un cartel con una leyenda en francés y otra en turco. La leyenda en turco expresa: "Los perros están permitidos en este establecimiento, pero los judíos no lo son bajo ninguna circunstancia”. En el texto en francés, en lugar de la palabra “judío” decía “sionista”.
Profanación de cementerios judíos. Diecinueve tumbas fueron dañadas en el cementerio judío de Auburn, Massachusetts, Estados Unidos y cuatro en la sección judía del cementerio de George, pueblo del sur de Sudáfrica. Además, leyendas antisemita alusivas al conflicto actual en Gaza fueron encontradas en el cementerio judío de Medellín, Colombia, como también en el cementerio judío de Nueva Praga, en la República Checa.
Ataque a un judío en Estambul. Un certificador de kashrut fue rodeado y maldecido por un grupo de árabes en el aeropuerto de Estambul, Turquía, y debió ser protegido por un miembro del personal de Turkish Airlines.
Caricaturas antisemitas. En muchas notas de los medios árabes que atacan a Israel por su acción en la Franja de Gaza, acusándolo de ser el iniciador del conflicto, utilizan caricaturas antisemitas que retratan a Israel intentando matar a los palestinos como animales, y sostienen que los judíos controlan a Estados Unidos y otros gobiernos internacionales, además de utilizar analogías nazis.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.