VIDEO: Israel estableció hospital para gazatíes

Sentados dentro de nuestro país
25/07/2014
VIDEO: Israel facilita paso de ambulancias hacia Gaza
27/07/2014
Como parte del compromiso de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) por minimizar las víctimas civiles palestinas, éste ha establecido un centro médico para los ciudadanos de la Franja de Gaza capaz de llevar a cabo tratamientos avanzados, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Además, el ejército israelí ha asegurado que provisiones médicas entren al enclave, incluso durante la Operación Margen Protector.
Israel ha intentado limitar las bajas civiles de Gaza al advertirles que dejen áreas en donde se espera que haya enfrentamientos. La semana pasada la FDI suspendió el fuego por varias horas para darle a los residentes tiempo para evacuar. Sin embargo, Hamas les pidió a sus civiles que se quedaran donde estaban y elogió a los “mártires” que murieron como escudos humanos.
La mañana del sábado 26 de julio de 2014 entró en efecto un cese de fuego humanitario de 12 horas entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, lo que abre una pequeña ventana de tiempo para que diplomáticos y negociadores hagan presión con un acuerdo escrito por el secretario de estado americano, John Kerry, en el que se establecería un cese de fuego de una semana.
Ver video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.