Cohetes de la Jihad Islámica masacran a niños de Gaza

Israel aclara: hospital Shifa fue bombardeado por Hamas
28/07/2014
VIDEO: Sergio Gorzy habló sobre conflicto en Gaza
01/08/2014
El portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) publicó imágenes satelitales que muestran la trayectoria de los cohetes disparados por los grupos terroristas palestinos, que hicieron impacto en el Hospital Shifa y en el campo de refugiados Shati.
Diez personas fueron asesinadas en el consultorio externo del Hospital Shifa y otras diez – ocho adultos y dos niños – murieron en un parque con juegos infantiles repleto de niños, frente al campo de Shati, cerca de la playa de Gaza.
Las fotografías emitidas mostraron escenas horribles de devastación. Los medios extranjeros reportaron inicialmente que Israel había sido el culpable del ataque al jardín de infantes público.
Sin embargo, poco después, el Ejército de Defensa de Israel desmintió tajantemente que tuviera algo que ver con el incidente. El coordinador de las actividades del Ejército de Defensa de Israel en los territorios, Yoav Mordechai, aseveró que la Jihad Islámica trató de disparar varios cohetes contra la ciudad de Ashkelon, Pero uno cayó en el parque con juegos infantiles y otro en una clínica externa del Hospital Shifa de Gaza. Un tercer cohete fue a parar al mar y el cuarto fue derribado en dirección a Ashkelon.
Israel precisó que los terroristas de Gaza alcanzaron el hospital Shifa con un misil Fajr-5, de fabricación iraní.
“Los terroristas palestinos de Gaza lanzaron cohetes contra áreas civiles y atacaron a su propio pueblo” indica el portavoz militar en la infografía.
No es la primera vez que se reporta que cohetes palestinos erran el blanco y terminan cayendo en la propia Franja de Gaza, y a veces, asesinando o hiriendo gravemente a sus habitantes.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.