Bittan: Rechazamos resolución que condene a Israel
29/07/2014
Comunicado: Hackeada Web de Nuevo Mundo Israelita
01/08/2014
El pasado jueves 10 de julio de 2014, a las 2:00 de la tarde, se realizó un acto de gran y profundo significado en el despacho del Embajador de Alemania en Venezuela, Sr. Walter Lindner, quien  manifestó una vez más lo que representa por un lado la memoria histórica de la Shoá (Holocausto) y por otro lado, el compromiso del Estado Alemán, toda su diplomacia y la suya en particular de resarcir en la medida de lo posible, los efectos y consecuencias que desataron en la humanidad, el capítulo de la Alemania Nazi con la implementación de la solución final que conllevó al exterminio  de 6 millones de judíos en toda Europa.
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, encabezada por su presidente Dr. William Soto, viene realizando en los últimos años y en toda América Latina el proyecto “Huellas para no olvidar” que tiene como finalidad, ubicar a sobrevivientes del holocausto en cada país y recoger dentro de un molde especial, la impresión de ambas manos, como la de los descendientes que pudiera tener este sobreviviente, para realizar una actividad pública que dé a conocer la historia de esta persona que logró regresar del infierno y rehacer su vida en alguno de los países de América.
En Venezuela, el honor fue para la Morá Nusia Wacher, su hija Rebeca Wacher de Cohen y su nieto Yair Cohen Wacher, en un acto extraordinario en el Hotel Eurobuilding de Caracas, ante más de 800 personas y autoridades que colmaron el salón principal, en donde se acordó que la muestra de las huella de la familia Wacher, recorriera varias embajadas e instituciones públicas o privadas, y como primer eslabón de este bellísimo proyecto, se escogió la embajada de Alemania donde pernoctará por 60 días, a partir del 10 de julio.
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz estuvo presente en la Embajada de Alemania, encabezada por su presidente Dr. William Soto, Lic. Ruth de Bermúdez, Dr. Camilo Montoya, Lic. Carmen Salzano y la Dra.  Auris de Freitas, entre otros; también hicieron acto de presencia la dirigencia de la CAIV, encabezada por su presidente encargado Saúl Levine, vicepresidente Miguel Truzman, quien ofreció unas emotivas palabras, Lic. Jacqueline Flugelman, directora ejecutiva, Beatriz Rittigstein, profesional de área de información, como de igual forma la Mora Nusia Wacher, sus hijos Eleazar, Rebeca y su nieto Yair Cohen de Wacher.
Tomas Osers asistió en representación del Comité Venezolano de Yad Vachem. El acto también contó con palabras de los doctores William Soto, Camilo Montoya, Iván Sarmiento y la Lic. Ruth de Bermúdez y finalmente de la Morá Wacher y su hija Rebeca Wacher de Cohen.
Al finalizar el Embajador Walter Lindner, acompañado por miembros de la embajada, ofreció un brindis y acto seguido se procedió al desvelamiento del marco con las huellas en la entrada de la embajada, que servirá, según palabras del Embajador Walter Lindner, como recordatorio de lo ocurrido y se dio por culminado el acto.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *