Arzobispo de Gaza: se dispararon misiles desde iglesia

Hamas confiesa que usa niños como escudos humanos
05/08/2014
Penélope Cruz, la tonta de la semana para Fox
09/08/2014
El predio de la iglesia Greca Ortodoxa de la Ciudad de Gaza, un sitio que albergó a cientos de palestinos que huyeron de sus hogares durante el bombardeo de la Fuerza de Defensa de Israel al área, fue usado por miembros de Hamas para lanzar cohetes al territorio israelí, dijo un prominente líder cristiano de la Franja, según el medio israelí Times of Israel.
Cuando el ejército israelí expandió su ofensiva al enclave palestino hace varias semanas, el arzobispo Alexios de la iglesia Saint Porphyrios tomó la decisión de abrir el sitio sagrado en una muestra de solidaridad interreligiosa, ofreciendo comida, bebida y refugio a todos los ciudadanos de Gaza, sin importar su creencia.
Pero ahora Alexios dijo que incluso con palestinos refugiándose en la iglesia, los terroristas islamistas establecieron un sitio de lanzamiento en el lugar, según informó CBN News. El arzobispo dijo que se hizo desde la terraza de su oficina y se negó a dar más detalles sobre la actividad de Hamas debido a preocupaciones por su seguridad.
El 21 de julio cinco o seis proyectiles israelíes aterrizaron en la iglesia, así también como en una mezquita cercana, aparentemente en respuesta al disparo de misiles desde allí.
Alexios destacó que no quería elegir un bando en el conflicto y agregó que solo buscaba ofrecer ayuda al pueblo de Gaza. "Somos discípulos de Jesús, debemos dar amor a cada uno sin condiciones. Hay mucho enojo en las calles. Necesitamos perdón y amor para fluir", dijo.
La comunidad cristiana de Gaza, que alguna vez fue muy floreciente, ha decaído en número a aproximadamente 1.500, en su mayoría grecos ortodoxos, en una población predominantemente sunnita de 1.7 millones de personas. La comunidad cristiana de la ciudad, como en otras partes de Medio Oriente, ha estado achicándose debido al conflicto y al desempleo.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.