Hamas habría asesinado a quienes cavaron túneles

Comunidad realizó acto de solidaridad con Israel
22/08/2014
Palestinos dejan Gaza para luchar en las filas del ISIS
26/08/2014
Hamas ejecutó a decenas de trabajadores responsables de su extenso sistema de túneles terroristas, los cuales las Fuerzas de Defensa de Israel han ido descubriendo durante la operación Margen Protector en agosto de 2014. Los asesinatos habrían sido por temor a que revelen las ubicaciones de los sitios a Israel, según un reporte de la Web israelí Mako en su sección de asuntos militares.
No obstante, no hubo confirmación independiente del informe. Según el informe, los empleados que trabajaron en los túneles a lo largo de meses, habrían trabajado durante 8 a 12 horas al día, y recibieron un salario mensual de $150 a $300.
Fuentes en Gaza dijeron al sitio web que Hamas tomó una serie de precauciones para evitar que la información llegue a Israel. La organización terrorista habría trasladado a los trabajadores con los ojos vendados para evitar así el reconocimiento del lugar. Los túneles fueron revisados por miembros de Hamas.
M., ex excavador del túnel y colaborador israelí, dijo a la página web que Hamas revisaba a los trabajadores para asegurar que no tenían dispositivos de grabación o cámaras ocultas.
"La gente que conocimos tenían sus rostros cubiertos; nadie los conocía por sus nombres reales, eran todos códigos y nombres de pila. Ellos no quieren correr el riesgo de que algunas de los excavadores estaban colaborando con Israel ", dijo.
Después de que se completaron los túneles, docenas fueron ejecutados para evitar filtraciones de inteligencia de Israel, según el reporte.
"Cualquier persona de la que se sospeche que podría transferir información a Israel sobre los túneles fue asesinado por el ala militar", dijo otra fuente.
En 2012, un artículo del Journal of Palestine Studies aseguró que 160 niños palestinos murieron mientras se trabajaba en un sistema de túneles de Hamas.
La excavación de túneles se inició hace cuatro años y exigió el 40 por ciento del presupuesto de Hamas, aseguró el sitio The Times of Israel.
Para cavar los túneles se utilizaron se utilizaron martillos neumáticos eléctricos, avanzando entre 4 ó 5 metros por día. Los túneles se encuentran en su mayoría cavado entre 18 y 25 metros bajo tierra, aunque uno fue descubierto a una profundidad de 35 metros. "Eso es como un edificio subterráneo de 10 pisos", dijo un experto.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.