Israel descubre proteína contra la diábetes

VIDEO: La religión manda en conflicto de Medio Oriente
26/08/2014
Imagen no disponible
VIDEO / Documental: Jerusalén, la Ciudad Celestial
29/08/2014
Los picos de azúcar en sangre por la diabetes se han relacionado con enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, la insuficiencia renal y el daño en la retina. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (UTA) sugiere una nueva manera de suprimir estos mortales ataques de glucosa después de las comidas: el consumo de proteína de suero de leche antes del desayuno.
El acuerdo con la profesora de la UTA, Daniela Jakubowicz, y su equipo, el consumo de proteína de suero de leche antes de las comidas puede incluso evitar la necesidad de los diabéticos de un tratamiento de insulina.
"Lo que es notable es que el consumo de proteína de suero de leche antes de las comidas reduce los picos de azúcar en la sangre que se ven después de comer. También mejora la respuesta de la insulina del cuerpo, poniéndola en el mismo rango o incluso superior a la producida por fármacos antidiabéticos novedosos", explicó Jakubowicz. "El alto consumo de leche ha sido asociado con un menor riesgo para la diabetes del tipo 2 y las enfermedades cardiovascular, y la proteína de suero de leche aumenta la producción de una hormona intestinal que estimula la secreción de insulina. Esto, a su vez, reduce la glucosa en sangre que se eleva después de las comidas."
La proteína de suero de leche es una colección de proteínas globulares que pueden ser aisladas del suero de leche, un subproducto procedente de la producción de productos lácteos como el queso. El suero de leche posee el mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas, es decir que un alto porcentaje se transforma en proteína muscular durante las actividades metabólicas. La proteína de suero de leche normalmente se comercializa y se consume como suplemento dietético.
La proteína es utilizada a menudo por los culturistas y con la aptitud consciente de que quieren construir masa muscular. Sin embargo, la profesora Jacubowicz y su equipo encontraron que el consumo de proteína de suero de leche “podría incrementar la secreción de insulina y tiene efectos reductores de la glucosa beneficiosos en la diabetes del tipo 2.
Fuente: AJN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *