Casco cerebral israelí fue aprobado en EEUU

Imagen no disponible
VIDEO / Documental: Jerusalén, la Ciudad Celestial
29/08/2014
Shalom: La judería de Girona nos abre sus puertas
07/09/2014
ElMindA, una compañía israelí que ha desarrollado un casco como dispositivo que cubre la cabeza y lleva a cabo escaneos cerebrales no invasivos, ha recibido la aprobación de la administración norteamericana FDA para sus Sistemas de Análisis BNA.
El sistema BNA, combina la tecnología no invasiva, multi-canal de escaneo con los algoritmos de procesamiento de señales y análisis sofisticados para medir los patrones de las redes cerebrales activadas durante los procesos cerebrales específicos. La compañía plantea que ejecuta tanto conocimientos cuantitativos y cualitativos en la funcionalidad del cerebro.
Jeffrey S. Kutcher, profesor asociado de neurología de la Universidad de Michigan Medical School, expresó: "el BNA permite a los médicos evaluar la salud del cerebro utilizando mediciones neurológicas objetivas. Esto permitirá que aquellos de nosotros que cuidan de los pacientes tengan la capacidad de diferenciar con mayor claridad un cerebro sano de uno afectado por una enfermedad o lesión".
ElMindA ya ha establecido una base de datos cada vez mayor de la actividad cerebral de sujetos sanos y pacientes con trastornos relacionados con el cerebro. La base de datos incluye actualmente a más de 7.000 conjuntos de datos BNA, que proporcionan una sólida base, apoyados clínicamente para ayudar potencialmente a identificar y manejar desórdenes neurológicos tales como ADHD o el dolor, y las lesiones cerebrales como la conmoción cerebral.
Ronen Gadot, director general y co-fundador ElMindA, comentó: "otros sistemas de imágenes, como resonancia magnética o tomografía, nos muestran cómo se construye el cerebro, que es como leer un mapa, mientras que nosotros mostramos lo que la actividad cerebral hace en tiempo real, que es como un informe de tráfico".
También declaró en un comunicado de prensa que "una mayor comprensión de cómo nuestro cerebro procesa la información, cómo consigue su trabajo hecho, en última instancia, tiene el potencial de mejorar la salud del cerebro y el manejo de la enfermedad durante la vida de una persona. El BNA añade una capa de información objetiva para la evaluación de los síntomas clínicos y las pruebas neurocognitivas, proporciona a los médicos una visión integral de la salud del cerebro".
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *