Inaugurado Museo de Historia de los judíos polacos

VIDEO: José Levy, corresponsal de CNN en Jerusalén
30/10/2014
97 Aniversario de la Declaración Balfour
02/11/2014
En una emotiva ceremonia este martes 28 de octubre de 2014 en Varsovia, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, inauguró el Museo de la Historia de los judíos polacos, junto con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski.
Rivlin respondió a la invitación de su homólogo polaco para participar en la inauguración de este museo único e importante, que abarca por primera vez bajo un mismo techo la historia de los judíos de Polonia a lo largo de mil años de vida de la comunidad en el país. Además, el presidente israelí depositó una ofrenda floral en memoria de los héroes del Levantamiento del gueto de Varsovia, en la entrada al Museo.
"No me encuentro hoy aquí como individuo, sino como el representante de una nación entera. Como judío, incluso si no nació en Polonia, el nombre mismo, Polonia, da lugar a un estremecimiento en el cuerpo y un anhelo en el corazón. Este país fue caldo de cultivo para el alma de la nación judía, y por desgracia, también motivos para el más grande cementerio judío”, expresó Rivlin.
"Nosotros siempre nos mantenemos conscientes del peligro. El Estado de Israel siempre recordará a Auschwitz y lo que simboliza: la profanación de la dignidad humana; el antisemitismo en todas sus formas y manifestaciones, y la ideología nazi y el racismo. Israel continúa luchando contra todos estos males y no se rendirá."
Además, afirmó que "este no es un museo del Holocausto, sino un museo de la vida. Es un lugar que conmemora lo que fue, lo que nunca será otra vez, y la esperanza de un futuro diferente".
Al concluir el evento, el presidente y la primera dama israelí recorrieron el museo junto con el presidente de Polonia, que les mostró las diversas exposiciones.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *