Terroristas envían armas de Jordania a palestinos

Papa: líderes musulmanes deben condenar el terrorismo
01/12/2014
Imagen no disponible
VIDEO / Sociedad Israelita de Maracaibo
10/12/2014
Israel suministró a Jordania información acerca de una célula secreta de los Hermanos Musulmanes, que tenía como objetivo la compra de armas para luego enviarlas clandestinamente a Cisjordania (Judea y Samaria), dijeron fuentes de seguridad jordanas al diario Al Hayat.
Las fuentes de seguridad revelaron que 31 miembros de la rama local de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos recientemente bajo cargos relacionados con el terrorismo.
El mes pasado fue detenido Zaki Bani Arshid, el subjefe de los Hermanos Musulmanes en Jordania, a raíz de sus declaraciones en contra de los Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con el informe del diario Al Hayat, entre los detenidos hay 21 estudiantes palestinos que llegaron Jordania para continuar con sus estudios universitarios.
Uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes de Jordania, Murad Adayleh, dijo al rotativo que "no hay pruebas de que alguno de los detenidos haya ingresado armas de contrabando o comprado armamentos".
Las autoridades jordanas toleran generalmente a la rama local de los Hermanos Musulmanes, que goza de un amplio apoyo de base; a pesar de que a menudo promueve protestas en contra del Gobierno de Amman.
El grupo rechaza además el tratado de paz con Israel y organiza manifestaciones masivas pidiendo su cancelación.
Mientras tanto, el rey de Jordania, Abdullah II, ha vuelto a advertir que si no se reactivan las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, se desatará una nueva ola de violencia, provocando nuevas intifadas.
Si el conflicto israelí-palestino no se resuelve "habrá una quinta, sexta y séptima, y luego otra guerra del Líbano", le dijo Abdallah al periodista Charlie Rose en una entrevista ofrecida en su programa de la cadena estatal norteamericana PBS.
"Si no resolvemos el problema; es solo una cuestión de tiempo hasta que aquí haya otra [guerra]", aseguró.
"Si no desactivamos y resolvemos la cuestión entre israelíes y palestinos, vamos a combatir el problema [más grande de la zona] con una mano atada detrás de la espalda", afirmó.
"Nosotros [en el mundo musulmán] vamos hacia algo mucho mayor, la lucha global, el combate generacional [contra el Estado Islámico] si esta cosa se está aún cocinando y no se resuelve, ¿cómo vamos a tener éxito con este problema mucho más grande?"
El rey de Jordania indicó que los países europeos están reconociendo al "Estado Palestino" o advirtiendo que lo van a reconocer pronto; debido al reclutamiento de combatientes extranjeros en el Estado Islámico y en otros grupos jihadistas.
"Todos los caminos llevan a Jerusalén", apuntó. "En resumen, la cuestión central sigue siendo el conflicto israelí-palestino", recalcó, añadiendo que sabe que esta es una evaluación que muchos no quieren escuchar.
El rey puso algo de esperanza en las conversaciones entre Israel y los palestinos, añadiendo que Estados Unidos y Jordania tienen un importante papel para cumplir. El monarca jordano expresó que el encuentro el mes pasado que mantuvo con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu fue "muy exitoso" y que esperaba que la "próxima fase" del diálogo comience a principios del año próximo.
En la conferencia trilateral llevada a cabo en Amman para distender las tensiones en el Monte de Templo de Jerusalén, las partes discutieron la forma de avanzar con el proceso de paz, en un diálogo que incluyó al presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, que se puso en contacto telefónico con las partes.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *