Conoce qué ocurrió en Kristallnacht… SABÍAS QUE…
10/11/2014
Resistencia judía contra los británicos en Palestina
24/04/2015
Pinta antisemita en sinagoga en Caracas a la hora del ingreso de feligreses. El 30 de diciembre de 2014 en el momento en el que los feligreses se disponían a acudir a sus rezos matutinos se observó que en una de las sinagogas del este de Caracas habían pintado en una pared un grafiti, tremendamente antisemita, acompañado de una esvástica.
El hecho ocurrió exactamente en las adyacencias de la sinagoga de la comunidad Sefaradí AIV DEL ESTE, ubicada en la Urbanización Los palos Grandes del Municipio Chacao.
Las cámaras de video refieren a dos individuos bajándose de una moto a las 6:45 am, quienes procedieron rápidamente a dibujar lo que se aprecia en las fotos.
El presidente de la comunidad judía, David Bittan Obadia, inmediatamente procedió a realizar contacto con el alcalde del Municipio de Chacao, Ramón Muchacho, quien repudió el hecho e ordenó a la policía a su cargo la apertura de una investigación.
Es de hacer notar que este hecho se suscita cuando recientemente la Fiscalía General de la República está tratando de sobreseer todas las denuncias que la comunidad judía ha ido presentando por más de 10 años y en la que se han acumulado gravísimos actos antisemitas y xenófobos en contra de la comunidad judía del país.
Asimismo, en estos momentos no se cuenta con el apostamiento policial que brindaba la policía nacional de Venezuela a esta institución.
La comunidad judía solicitará formalmente al Gobierno se determinen las responsabilidades a la persona o grupo que pudiera estar detrás de este repudiable evento que atenta en contra de la comunidad del pueblo de Venezuela y de la imagen del país, estando seguros que estas conductas son ajenas al gentilicio venezolano.
Hemos recibido gestos de solidaridad de vecinos y miembros de la sociedad civil en contra de lo ocurrido.
La comunidad judía hace un llamado una vez más al Gobierno nacional para que se dicten directrices y políticas específicas que frenen también la gran cantidad de agresiones que permanentemente se aprecian por medios escritos, audiovisuales y radio.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.