REPORTAJE: El Estado Islámico y Hezbollah

Chacao conmemoró Día Internacional de la Shoá 2015
29/01/2015
Falleció Carl Djerassi, el inventor del anticonceptivo
01/02/2015
“Aunque el Estado Islámico se encuentra cerca de nuestras fronteras, no es la única amenaza inminente en la región”, afirmó el general Yair Golán, recién nombrado Jefe Adjunto del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). “La amenaza más próxima es la del islamismo extremista chií, liderado por Hezbollah.”
Según el general Golán, Hezbollah decide atacar a Israel esporádicamente, como por ejemplo en octubre pasado, cuando un artefacto explosivo fue activado contra soldados de Tzáhal en la frontera con el Líbano. “Tenemos que mantener un alto nivel de preparación junto con un férreo control sobre nuestras fronteras”, expresó el comandante.
En los últimos meses, ocurrieron otros eventos alarmantes en el frente norte como la detonación de artefactos explosivos dirigidos a las fuerzas de Tzáhal e infiltraciones de aviones de combate sirios.
“Hemos adaptado las lecciones aprendidas durante la Operación Margen Protector en Gaza para el frente norte y estamos entrenando para mejorar cada día” declaró el Mayor General Golán. “Es claro que el reto al que nos enfrentamos aquí es mucho más grande y requerirá mucho más de nosotros. Tendremos que estar preparados para vencer [al enemigo] rápidamente y detener la amenaza contra nuestros ciudadanos”.
Hezbollah no se puede considerar como una organización terrorista como cualquier otra. Esta agrupación cuenta con un arsenal de más de cien mil misiles capaces de alcanzar cualquier punto de Israel.
“La amenaza que representa Hezbollah para nuestros ciudadanos es muy grave. No estoy seguro de que seremos capaces de proporcionar una defensa antimisiles contra Hezbollah como lo hicimos con los cohetes de Hamás desde Gaza. Neutralizaremos los cohetes más grandes, pero no seremos capaces de detenerlos a todos y dependeremos también de la capacidad de nuestros ciudadanos en llegar a sus refugios antiaéreos y sigan las instrucciones del Comando de Defensa Civil".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.