Exposición sobre niños asesinados en el Holocausto

Encontrada antigua cervecería egipcia en Tel Aviv
29/03/2015
Alemania e Israel: 50 años de lazos diplomáticos
16/04/2015
El centro Mundial del Holocausto "Yad Vashem" de la capital israelí de Jerusalén abrió este domingo 12 de abril de 2015 "Niños en el Holocausto: Estrellas Sin Cielo", una exposición de objetos que pertenecieron a los niños durante el Holocausto, tanto de aquellos 1.5 millones que fueron asesinados ecomo de los pocos que sobrevivieron.
La muestra cuenta con artículos, artefactos, arte y archivos que fueron recolectado a través de los años por el museo.
Además, estudiantes de arte del Departamento de Cerámica y Vidrio de la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalem exponen obras de vidrio, porcelana y cerámica creadas por ellos, mientras que los alumnos del Departamento de la Comunicación Visual del Instituto de Tecnología de Holón-HIT idearon videos animados, especialmente para la exposición.
Estas obras fueron creadas para ayudar a ilustrar las historias personales de los niños que vivieron durante el Holocausto, y de los que poco se sabe.
"Es especialmente difícil presentar el mundo de los niños judíos durante la Shoá, ya que hay una escasez extrema de materiales disponibles para ilustrar sus historias personales ", explicó Yehudit Inbar, comisario de la exposición y Director de la División de Museos de Yad Vashem.
Y añadió: "En consecuencia, el punto de partida de esta exposición era que todo lo que pueda ayudar a reflejar las vidas, sueños y logros de los niños. En la exposición se ven artículos junto a películas hechas sobre los niños, y  obras de arte creadas por sus familiares, con música compuesta para acompañar las canciones escritas por ellos durante el Holocausto".
Ver el video en inglés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.