Canadá reafirma su compromiso con Israel

Israelíes rescataron a joven tras 5 días en Nepal
07/05/2015
Programa Shalom: ¿Quieres estudiar hebreo en Madrid?
17/05/2015
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, un firme aliado de Israel, reiteró el apoyo de su país al Estado judío, en un comunicado emitido con motivo de la celebración del Día de la Independencia (Yom Haatzmaut).
“Hoy se celebra el 67º aniversario de la fundación del Estado de Israel, la realización del largamente añorado sueño del pueblo judío de establecer un Estado judío moderno en su patria histórica”, destacó Harper.
“El Día de la Independencia de Israel sigue a Yom Hazicarón (Día del Recuerdo), una fecha en la que se recuerda a los soldados caídos y a las víctimas del terrorismo. El vínculo integral entre ambas jornadas pone de relieve las trágicas pérdidas que Israel ha sufrido en sus esfuerzos por lograr la independencia, la paz y la seguridad”.
“Israel sigue enfrentando amenazas existenciales, tales como ataques terroristas cobardes contra civiles, las negativas de algunos de sus vecinos de reconocer su derecho a existir y el nuevo antisemitismo, que incluye campañas de boicot, desinversión y sanciones para deslegitimar y demonizar al único Estado judío del mundo. El gobierno de Canadá permanece firme en nuestro compromiso de defender el derecho de Israel a existir. Creemos que este derecho es absoluto e innegociable”, recalcó Harper.
“Como lo he dicho en la Knesset hace poco más de un año, creo que la historia de Israel es un gran ejemplo para el mundo. Es la historia de un pueblo cuya respuesta al sufrimiento ha sido ir más allá del resentimiento y construir una sociedad de lo más extraordinaria, una democracia vibrante, un país amante de la libertad con un poder judicial independiente, y una nación start-up innovadora y líder a nivel mundial. Por lo tanto, Israel tiene mucho que celebrar”, añadió.
Durante el pasado conflicto en Gaza, Harper defendió al Estado judío instando a los aliados a reconocer que los actos terroristas de Hamás “son inaceptables y que la solidaridad con Israel es la mejor manera de detener el conflicto”. También culpó a Hamás por la significativa pérdida de vidas civiles en Gaza durante los combates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.