Científicos israelíes revolucionaron prótesis dentales

Israel encontró textos bíblicos de hace 1.500 años
22/07/2015
Tratamiento de células madre para esclerosis múltiple
08/08/2015
Un scanner de hologramas en 3D, creado por el programa BioDesign en la Universidad Hebrea redujo el tiempo que lleva crear prótesis dentales de 30 días a 30 minutos.
HoloDent es un scanner holográfico que apunta a reemplazar los procedimientos dentales, incluyendo la formación de dientes prostáticos. El método tradicional para la creación de piezas dentales es largo y doloroso, el paciente debe visitar la clínica varias veces, e incluso en esos casos, las mediciones son inexactas.
"El procedimiento para reemplazar piezas dentales no ha tenido cambios significativos en los últimos 100 años", explicó la doctora Anat Sharon, directora de la Clínica de Prótesis Maxilofaciales de la Universidad del Centro Médico Hadassah en Jerusalem.
“Es un procedimiento largo que muchas clínicas dentales se rehúsan a implementarlo", agregó.
BioDesign le permitió a Sharon reclutar a los mejores estudiantes de ingeniería y negocios para desarrollar una tecnología alternativa.
“HoloDent es el primer scanner holográfico para modelacion intraoral en 3D, reduce el tiempo de preparación de cada pieza dental de 30 días a 30 minutos, con un procedimiento más cómodo y preciso para todos los pacientes”, aclaró Amit Zilberstein,una colega de BioDesign y CEO de la compañía HoloDent.
La tecnología se cotiza por unos 500 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos. HoloDent apunta a mejorar el nivel de accesibilidad a prótesis dentales en países en desarrollo y gente de la tercera edad.
Biodesign, auspiciada por la Corporación Medica Terumo y la Corporación Científica de Boston, recluta a compañeros médicos sobresalientes, bioingenieros y estudiantes graduados en la carrera de negocios y administración y los instruyen en ciencia y práctica para traer la innovación médica al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *