Planta de energía solar más grande del mundo en Israel

Israel encontró textos bíblicos de hace 1.500 años
22/07/2015
Tratamiento de células madre para esclerosis múltiple
08/08/2015
Las dos estaciones de energía solar-térmica están programadas para proporcionar alrededor del 2 por ciento del suministro total de electricidad de Israel.
El Ministerio de Hacienda israelí firmó un acuerdo de financiación por 4 mil millones de shekels que permitirá la construcción de una planta adicional de 121 megavatios de energía solar térmica en el desierto de Negev.
El acuerdo permite la asociación de “Negev Energy Ltd.” con el Ministerio para llevar a cabo la construcción, operación y transferencia asociadas con el establecimiento de la planta de energía a futuro. Una vez completada, la planta solar se unirá a una instalación de 121 megavatios similar ya en construcción en Ashalim, propiedad de “Megalim Solar Power Ltd.”.
"Este acuerdo es un hito para proyectos de energía renovable en el país", expresaron el contador general adjunto y el presidente de la comisión interministerial de licitación, Yariv Nehama. "El proyecto es inusual en su ámbito de innovación tecnológica, que combina la capacidad de almacenamiento de energía."
Se espera que la planta en Ashalim sea la más grande de su tipo en el mundo, y también incluirá no sólo la producción a gran escala, sino también la posibilidad de almacenamiento de electricidad, según el Ministerio de Finanzas. Se espera que el proyecto esté completo para 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *