Congreso Judío Mundial llama a la Paz en Medio Oriente
30/11/2015
El 10 del mes de Tevet
20/12/2015
Por David Bittan Obadia
La idea de  Presidente de los Estados Unidos Franklin . Roosevelt,  junto con  otros 26 mandatarios  en 1942 , de crear un ente como Naciones Unidas, seguramente apuntaban a algo absolutamente distinto a lo que hoy se conoce.  Mas que convencido estoy que Naciones Unidas, es una institución vencida que nada hace por la humanidad, ni siquiera por los que la patrocinan.
Naciones Unidas es una institución " gris", como los que la han presidido últimamente y su ultimo presidente con mayor ímpetu está logrando una fecha de expiración a esta institución que luce poderosa pero es un cascaron vacío.
Ban Ki-Moon,  es una especie de Santa Calus de esos que se ven en los shopping center  y que la gente se detiene   por una foto y a veces por el caramelito que te dan, por lo general son los mas incautos , los mas necesitados o menos escuchados los que , son atraídos.
El señor Moon ha podido, dar un rumbo en  positivos en estos tiempos donde la humanidad se debate en una Guerra entre  una mayoría que quiere la paz que protege la vida como el bien mas preciado, y otros que en nombre de un DOS, asesinan,  decapitan, mutilan, persiguen e incendian en principio a los que profesan su fe y luego a los Cristianos o a los infieles como son mal llamados.
Resulta algo asombroso, cínico, incomprensible, ilógico , absurdo, que Naciones Unidas, no se pronunciara con firmeza, contundencia, en relación a los mas de 300.000 muertos que lleva ya el conflicto de Siria, y que ordene mediante alguna resolución un camino de ruta, para una solución a ese drama,  y que sean algunos  los países de manera unilateral  o en equipo, los que estén buscando que hacer .
¿Donde esta  Ban Ki-Moon, estos días que Francia, Mali y toda Europa están en “Jaque”, ante los atentados y amenazas  terroristas? ¿ Cuales son las resoluciones de Naciones Unidas de condena y  de aislamiento a los Terroristas y a los países que los financian?  ¿Donde están las Naciones Unidas buscando soluciones para el tema de los refugiados? ¿Donde están las Naciones Unidas dando la campanada con lo que esta ocurriendo con algunos gobiernos de América Latina? ¿Que hacen naciones Unidas con la pobreza Critica?
Señor Moon, usted como dicen en el pueblo de mi madre en un rincón de Andalucía, esta en “Belen con los Pastores”, usted no se entera de nada, la Fifa  ( y perdonen la comparación)por lo menos organizaba Mundiales, de pronto  dicen arreglaba partidos pero hacían algo… La omisión es una institución del derecho que reprocha una conducta pasiva, que castiga a quienes han podido evitar tragedias y penumbras y no lo hicieron eso se llama “ comisión por omisión” y usted será responsable por lo que dejo de hacer y por lo que pudo evitar…
Señor Moon, al leer un correo reciente de hace algunas horas donde se afirma que  en medio de ola de terror, la ONU adopta seis resoluciones todas en contra de Israel, solo  por la defensa que ejerce para velar por su soberanía y por la integridad de sus habitantes ( incluidos el mas de un  Millón de personas árabes y Cristianos) y al apreciar que  estas resoluciones fueron patrocinados por la Autoridad Palestina, por el régimen de Bashar al-Assad de  Siria, de verdad confieso  pensé que era una broma, un chiste cínico, pero lamentablemente veo que no es así..
Como es posible que en momentos que  el mundo hace aguas, y como dice el Papa Francisco, estamos inmersos en una “Guerra mundial”, de proporciones incalculables, en las oficinas de Naciones Unidas, entre pasapalos  y cocteles , tengan tiempo para discutir, y cuestionar a la  única democracia, que existe en el oriente medio, la tierra prometida, el muro de contención de la barbarie. No me lo puedo creer, con esto  si es verdad que queda deslegitimada esa institución, usted ha inducido el suicidio de Naciones Unidas y ha puesto al ridículo a los países serios que no se prestan para el gran circo.
Señor Moon, porque no le cuenta al mundo las causas  que Japón sea el país con menos Musulmanes en el mundo o porque  no promociona la llegada de refugiados Sirios  a su ciudad natal de Cheongju.
Señor Moon, aprecie el poder de su cargo el alcance de sus atribuciones y haga merito a  gran sueldo, aquel que recibe mes a mes ( mas las comodidades y beneficios), e interrumpa sus vacaciones de Thanksgiving , que mientras le  “sirven el pavo”, los terroristas no dan tregua y asesinan en Israel, París, Londres, Bostosn, España, Belgica, y planifican seguir poniendo en vilo al mundo.
Señores de naciones Unidas, condenen con la misma contundencia a los terroristas, aíslen a  los que los patrocinan, aunque sean grandes benefactores de  otras “ nobles causas” y dejen de perder el tiempo en tonterías el mundo se cae a pedazos inclusive las naciones unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *