Asesinaron en Uruguay a dirigente comunitario judío

Nazismo Islámista en la TV oficial de Palestina
02/03/2016
VIDEO: Atentado terrorista en el metro de Bruselas
22/03/2016
Por Isac Gliksberg
David Fremd, de algo más de 60 años de edad, era un importante comerciante y destacadísimo dirigente de la colectividad judía de la ciudad de Paysandú, capital del departamento del mismo nombre, ubicado en el Norte de la República O. del Uruguay.
Fremd fue asesinado por un individuo que le propinó quince cuchilladas por la espalda y su hijo, que salió en su defensa, recibió también varias puñaladas pero, con heridas de menor entidad, a las 16 horas del día de ayer martes 08 de marzo y, a las 20:00hrs., aproximadamente, falleció en el nosocomio donde fue internado y operado inmediatamente.
Si bien al momento actual se desconoce los móviles certeros de este vandálico asesinato, aparentemente con móviles antisemitas, es muy probable que el asesino haya actuado a nivel individual y no a nivel colectivo u organizativo.
El Comité Central Israelita del Uruguay emitió un Comunicado donde repudia el vil atentado al que califica como de carácter antisemita.
Desde anoche, la colectividad judía de la capital del país, Montevideo, a la vez que lamenta muchísimo el fallecimiento de tan importante pesonalidad de la colectividad de aquella ciudad norteña, siente como propio el fallecimiento de tan destacado y querido dirigente comunitario del Interior del país.
Tanto la comunidad judía de Montevideo como la del Interior del país están esperando con ansiedad el resultado de las investigaciones que están llevando a cabo la Policía uruguaya como asimismo, el Ministerio del Interior del Uruguay para saber los verdaderos móviles de este brutal e inesperado asesinato.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.