Israel suspende envío de cemento a Gaza por Hamás

Netanyahu: Ataque a Bruselas fue contra todos
22/03/2016
Terroristas apuñalaron a dos ancianas en Jerusalén
10/05/2016
Israel detuvo la transferencia de cemento y otros materiales de construcción hacia la Franja de Gaza para el sector privado al darse cuenta que se lo estaba llevando un alto cabecilla de Hamás, anunció el Coordinador para las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).
Una gran cantidad de cemento que había sido destinada a los esfuerzos de reconstrucción de la asediada Gaza fueron “tomados por Imad al Baz, vicedirector del Ministerio de Economía de Hamás”, denunció COGAT.
Hamás usa esos materiales para construir túneles y bases militares, para sus necesidades bélicas.
“Estamos decepcionados de que Hamás sigue dañando y aprovechándose de la población palestina, sólo para avanzar los intereses particulares de la organización”, expresó COGAT.
El director de COGAT, general Yoav Mordejai, puntualizó que se trata de una violación de los acuerdos alcanzados entre Israel y los palestinos, y en consecuencia se “suspende la importación del inventario que tenía como destino el sector privado”.
La información sobre el accionar de al Baz fue revelada a través del proceso internacional de reconstrucción de Gaza, apuntó COGAT.
Las Naciones Unidas también condenaron la “desviación de materiales”, pero se abstuvieron de nombrar a Hamás como responsable.
“Aquellos que buscan obtener ganancias mediante la desviación de materiales le están robando a su propio pueblo y añaden sufrimiento a los palestinos de Gaza”, expresó el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Oriente Medio, Nickolay Mladenov.
La suspensión afecta solamente al sector privado. Israel continúa proveyendo cemento para el sector público para la construcción de infraestructuras médicas, educacionales y comunitarias, precisó un vocero del COGAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *