Israel condenó el atentado terrorista en Estambul

Terroristas apuñalaron a dos ancianas en Jerusalén
10/05/2016
Hamás construye diez kilómetros de túneles por mes
28/07/2016
El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, condenó el atentado suicida contra el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul en el que murieron 41 personas y otras 239 resultaron heridas.
"Todas las naciones civilizadas deben estar juntas para luchar contra el azote del terrorismo", aseveró en un comunicado difundido por su oficina, sólo dos jornadas después de que Turquía e Israel anunciaran la normalización de sus relaciones diplomáticas después de seis años de crisis.
El presidente, Reuvén Rivlin, también remitió una carta de condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que escribió su "más sentido pésame a usted y a todo el pueblo turco", y aseguró que "este cobarde acto criminal es un ejemplo de odio virulento, como el que tristemente estamos viendo a lo largo de nuestra región y en todo el mundo hoy en día".
Rivlin aprovechó la oportunidad para "dar la bienvenida a la oportunidad de renovar nuestras buenas relaciones, especialmente porque el fortalecimiento de nuestro diálogo será de gran ayuda a los esfuerzos comunes contra esta amenaza, y porque manda un fuerte mensaje a los terroristas de que estamos unidos contra el odio".
Además, ofreció cualquier tipo de ayuda al país para recuperarse de este golpe y evitar que se repita.
El ex presidente, Shimón Peres, también se sumó a la lista de condenas del atentado y urgió a todos los líderes del mundo "a unir sus manos, de manera severa y efectiva, en la guerra contra el terrorismo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *