COI homenajeó a los atletas asesinados en Múnich

Hamás construye diez kilómetros de túneles por mes
28/07/2016
Árabes paralímpicos representaron a Israel en Río
01/09/2016
A 44 años del asesinato de los 11 deportistas israelíes en las Olimpíadas de Múnich, el Comité Olímpico internacional realizó una ceremonia en su memoria.
El miércoles se llevó a cabo una ceremonia en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, donde se inauguró un monumento en memoria de los caídos durante todas las ediciones de los Juegos Olímpicos modernos (desde 1896). Fueron homenajeadas 15 víctimas, entre ellas, los 11 atletas israelíes asesinados durante un ataque terrorista en las Olimpíadas de Múnich en 1972.
El evento, organizado e impulsado por el Comité Olímpico Internacional (COI) se convertirá en una tradición en los próximos juegos.
Estuvieron presentes Ilana Romano y Ankie Spitzer, viudas de dos de los 11 deportistas israelíes muertos. En compañía del Jefe de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos, Guili Lustig; el responsable del consulado israelí temporario en Río, Danny Gadot; la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Reguev; y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
"La emoción fue grande, las lágrimas nos cerraron la garganta", escribió la Comisión Olímpica de Israel en su página de Facebook, luego del acto. "La ceremonia nos dejó impresionados", agregó.
Además de familiares y funcionarios israelíes, estuvieron presentes algunos representantes de las delegaciones de Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, Austria, Afganistán, Ucrania, Grecia, Bélgica, Canadá, España, Georgia, Suecia, Finlandia, Palestina e Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.