CJM se reunió con Netanyahu y Rivlin en Jerusalén

Israel asesora a Colombia en limpieza de campos minados
15/09/2016
Falleció Shimon Peres, Premier de Israel y Nobel
28/09/2016
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a una delegación del Congreso Judío Mundial (CJM) que a pesar de la percepción de que Israel está aislado no había habido una dramática expansión de las relaciones con los países recientemente, incluso en el mundo árabe, algo que hubiera sido inconcebible hace sólo cinco años.
Los países de Oriente Medio deberían empezar a ver a Israel como un enemigo menos y más como un aliado importante en la lucha contra el terrorismo, expresó Netanyahu en la reunión celebrada el pasado lunes 12 de septiembre de 2016.
Los miembros ejecutivos del CJM fueron recibidos por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien esbozó tres principales desafíos que enfrenta Israel y la diáspora judía. La delegación del CJM en ambas reuniones fue encabezada por el presidente del CJM Ronald S. Lauder, Presidente de la Junta de Gobierno, David de Rothschild, y Tesorero Chella Safra.
Netanyahu definió el núcleo del conflicto en el Medio Oriente como un conflicto entre lo medieval y la modernidad. La causa del conflicto específico con los palestinos no son los territorios y los asentamientos, es la persistente negativa de los palestinos a reconocer un Estado judío en cualquier frontera y la inculcación de odio, dijo el primer ministro. "Estoy muy esperanzado por el futuro de Israel", dijo Netanyahu, diciendo a la delegación del CJM: "Siempre has estado ahí para nosotros".
Rivlin: "liderazgo judío enfrenta tres grandes desafíos"
En la reunión en su residencia oficial, el presidente Reuven Rivlin se centró en lo que llamó los tres grandes desafíos del liderazgo judío al cual se enfrenta hoy: Ayudar a las comunidades judías de necesidad, el fortalecimiento de las relaciones entre los adultos jóvenes y el Estado de Israel, y mantener a Israel como una "sociedad fuerte, abierta y próspera."
Rivlin dio las gracias al Congreso Judío Mundial por trabajar "día y noche para ponerse de pie por el pueblo judío, y por cuidar de las necesidades de las personas judías de todo el mundo" y añadió: "Cuando visité Bulgaria, pude ver con mis propios ojos cómo el  Congreso judío Mundial ayuda a esta comunidad, y ayuda a garantizar la continuidad judía".
El jefe de Estado de Israel también dijo: La generación más joven no recuerda un mundo sin Israel -tal vez incluso algunos toman por sentado Israel. Aún así, los estudiantes judíos hoy en día se enfrentan a una lucha día a día en la escuela y en Internet en contra de Israel. Ellos están llamados a defender a Israel por ser judíos, y no es fácil. Este reto no es sólo para ellos, este reto no es sólo para usted, es un reto para nosotros en el Estado de Israel y en la diáspora.
"Me complace decir que hay muchos buenos proyectos, en Israel y en todo el mundo para mantener el vínculo entre nosotros fuerte. Cada uno de ustedes representan comunidades orgullosas de ser judíos y orgulloso de estar junto a Israel", comentó Rivlin. "Israel está orgulloso de estar con usted y con sus comunidades. Juntos debemos trabajar para fortalecer el vínculo entre nuestras comunidades, más que nunca".
El presidente del CJM Ronald S. Lauder agradeció al presidente Rivlin. Durante el evento se hizo entrega de la primera página del periódico New York yiddish Der Tog-Morgan-Journal del  7 de junio de 1967, el titular hacía referencia a la liberación de la ciudad vieja de Jerusalén y la reunificación de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.