La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, institución que lleva la representación de la Comunidad Judía, tiene el penoso deber de informar a la opinión pública del deceso del Señor Hillo Ostfeld, hecho ocurrido el 1 de Febrero de 2018, en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América.
Hillo Ostfeld desempeñó los más altos cargos comunitarios, entre ellos la presidencia de la CAIV. Su espíritu emprendedor y de lucha, lo convirtieron siempre en un hombre de éxito, en un dirigente y líder de la comunidad en todos los momentos y circunstancias.
Sobreviviente de la Shoá y optimista por naturaleza, agradecido de Venezuela y orgulloso de Israel. Los embates de la vida, que fueron varios y duros, nunca amilanaron su espíritu.
Extrañamos desde ya su vigor y su consejo. Su palabra oportuna y su ejemplo personal. En todas las juntas a las cuales perteneció, dejó huella indeleble. Todos quienes le antecedieron y sucedieron, tuvieron en su persona la dirección a la cual acudir para obtener su ayuda y su aliento, su buen juicio y su discernimiento.
La Comunidad Judía de Venezuela, se viste de luto ante la desaparición de una figura querida e importante. Extendemos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos. Que no sepan nunca de mal.
Caracas, 2 de Febrero de 2018.
17 de Shevat de 5778.