Comunicado CAIV 2018-02-02
02/02/2018
Comunicado CAIV 2018-10-27
27/10/2018

50 años representando a la Comunidad Judía de Venezuela

 Salutación de CAIV

 Pesaj 5778

Nos aproximamos a una celebración más de Pesaj.  Fiesta de Libertad y Redención.  Cuando la intervención Divina fue revelada y llevó al Pueblo de Israel al camino de ser una nación independiente en su tierra, con sus leyes. Con su Torá.

Nuestra permanencia en el tiempo se debe en mucho a nuestra constancia y perseverancia.  Esas mismas hacen que en todas las comunidades judías del mundo, en todos los tiempos, nos preocupemos por la ejecución del Seder de Pesaj, con vino, matzá y el infaltable relato de la Hagadá.

Nuestra comunidad de Venezuela no es la excepción, más bien el ejemplo de rigor.  Todos nos abocamos a conseguir lo necesario para que el ambiente de Pesaj esté presente en nuestras casas, en nuestras instituciones.

En estos tiempos algo confusos del país, en medio de situaciones inéditas y problemáticas, la CAIV y sus confederadas cumplen con la función que cada cual tiene.  Eso da garantías a nuestro kahal de continuidad en los servicios y de calidad de vida judía.

En ocasión de Pesaj, la CAIV envía un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad judía.  Nuestro deseo de Jag Pesaj Kasher VeSameaj.

Tener Pesaj Kasher es cuestión de esfuerzo físico, económico y acciones puntuales. Tener Pesaj Sameaj, alegre, es una cuestión de actitud.

Como comunidad, como judíos, tenemos razones para estar contentos y alegres.  En primer lugar, tenemos libertad y posibilidad de celebrar sin limitación.  Y más allá de eso, con la existencia de Medinat Israel, vivimos el tiempo de “RESHIT SMIJAT GUEULATENU”… el principio del florecimiento de nuestra redención nacional.

Es cuestión de ubicarnos en el momento histórico que como Pueblo Judío vivimos todos, y desde esta perspectiva real, darnos cuenta de lo afortunados que somos como personas, familias y comunidad.  Pocas veces en la larga y atribulada vida de nuestro pueblo, se había gozado del estatus que hoy tenemos.  Nunca quizás.

Entonces, con el optimismo y la alegría propia de quienes confiamos en el Todopoderoso, digamos como en el cierre de la Hagadá “LE SHANA ABÁ BIRUSHALAIM”… el próximo año en Jerusalén.

 

Jag Pesaj Kasher VeSameaj

CAIV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *