Salutación de CAIV  Pesaj 5778
24/03/2018
Palabras – Noche de los Cristales Rotos
14/11/2018

 

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la comunidad judía del país, manifiesta su consternación ante el repudiable atentado cometido contra la sinagoga “Arbol de la Vida”, el día 27 de octubre de 2018, en Pittsburgh, Pensylvania.

Hechos atroces como este, agrediendo y asesinando a judíos por el simple hecho de ostentar tal condición, son prueba inequívoca que el fenómeno del antisemitismo, el odio a los judíos, se manifiesta con fatídica frecuencia en diferentes partes del mundo. El daño que se ocasiona en primera instancia a las víctimas directas, salpica y mancha a las sociedades, países y gobiernos en donde ocurren estos funestos hechos, y son un dedo acusador a quienes con sus actitudes promueven el racismo en cualquiera de sus formas, y también a quienes con su silencio cómplice avalan estas situaciones.

Hacemos un llamado a todos los estados, organismos, formadores de opinión y personas de buena fe, a denunciar y hacer todo lo que esté al alcance de sus responsabildiades y posibilidades, para unirse en la lucha contra el odio, la discriminación y combatir sin pausa ni tregua quienes lo propician. Legislaciones apropiadas resultan urgentes e imprescindibles.

Nos queda solamente expresar nuestra muy sentida condolencia a los familiares de las víctimas mortales, y desear pronta recuperación a los heridos.

Caracas, 27 de Octubre de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *