Centro de acopio de Hebraica cumplió misión de ayuda

Turquía denunciada por Human Rights Watch
15/12/2010
Seminario Yad Vashem discute transmisión de la Shoá
11/02/2011

Durante el pasado mes de diciembre, Venezuela vivió momentos difíciles cuando las incesantes lluvias causaron la pérdida de los hogares de muchos venezolanos. La comunidad judía de Venezuela se hizo presente tendiendo una mano a muchas familias necesitadas, a través de la ayuda mancomunada de Protección Civil Comunitaria, la organización Fundalumno del Liceo Moral y Luces “Herzl-Bialik”, creada por los jóvenes del Centro de Estudiantes del plantel, y el esfuerzo liderado por Miguel Truzman, directivo del CSCD Hebraica y secretario general de la CAIV, quienes sumaron la ayuda de todos los miembros de nuestra comunidad para contribuir con esta iniciativa.
Karen Azulay, integrante de Protección Civil Comunitaria, apuntó que “la misión fue cumplida a cabalidad. Nuestra comunidad contribuyó con todo lo que pudo para que hiciéramos grandes entregas y pudimos notar que el espíritu de nuestra gente siempre fue muy solidario, sobre todo el de los más jóvenes, quienes con este tipo de eventos trágicos entienden el valor de ayudar a los otros, y la importancia de participar para lograr un objetivo”. Por otra parte, recalcó que el grupo que trabajó voluntariamente en esta noble labor se mantuvo siempre motivado y con muchas ganas de ayudar siempre. Azulay destacó que el equipo de trabajo de Protección Civil Comunitaria desea seguir creciendo y formándose para brindar el apoyo pertinente para todo tipo de eventos.
Vale decir que el Departamento de Juventud y Educación de Hebraica y todo el personal de la institución ofrecieron su apoyo incondicional a las labores logísticas que se requirieron durante este operativo.
Tomás Glasserman, artífice del grupo
Durante dos semanas, el joven Tomás Glasserman, gran activista comunitario de dieciséis años y orgullo para el ishuv por su disposición innata para ayudar, trabajó con un nutrido grupo de muchachos de la comunidad en un centro de acopio que se ubicó en el estacionamiento frente al Colegio, donde se recibieron alimentos, ropa y juguetes.
Lo admirable de la iniciativa de este grupo es que no sólo recibió y organizó donativos, sino que una vez finalizada la recolección de enseres para los necesitados, acudieron a diversos refugios para entregar personalmente las donaciones y preparar actividades para los niños. De allí nació la idea de la campaña “Vamos a pintarle una sonrisa a los niños de Venezuela”.
Tres mil juguetes fueron entregados personalmente
Según relata el mismo Glasserman, desde el 10 hasta el 24 de diciembre acudieron a entregar juguetes y alimentos en refugios en Catia, Barlovento, Sambil La Candelaria, Colegio El Limón y Misión Negra Hipólita.
“En total entregamos tres mil juguetes y enviamos seis camiones llenos de alimentos, ropa y enseres. En algunos centros compartimos con los niños organizándoles actividades de dibujo y manualidades, así como meriendas”, comentó Glasserman.
Esta no es la primera actividad que Tomás y sus compañeros realizan. “Durante la tragedia de Vargas, también ayudamos en lo que pudimos. Y cuando ocurrió el terremoto en Haití, también”.
Este joven comunitario, gran activista de Hebraica en cualquier tarea que se le encomiende, e integrante de Protección Civil Comunitaria, afirma: “Lo normal es que cualquier persona deba querer ayudar a los demás. No debería ser visto como algo poco común”, concluyó con su conocido tono de naturalidad.
Manos solidarias
Según Tomás Glasserman, el grupo que brindó ayuda durante esas semanas estuvo conformado por Karen Azulay, Miguel Real, Shirli Burdeinick, Eitan Scher, Avy Koenig, Mercy Benzaquén, Aarón Vainrub, Steven Vaisman, Joseph Serfaty, Moisés Benzaquén, Stefanie Spira, Brian Spira, Rashel Kryger, Eduardo Cohén, Joel Levy, Mishelle Krivoy, Arauca Lozito, Araya Lozito, Orly Margulis y Eli Eskenazi.
Por Mercedes Chocrón de Russo y Jaime H. Hernández Benarroch
Fuente: Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Vea las galerías de imágenes del Centro de Acopio comunitario:
Donación al estado Miranda
Donación al estado Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.