El mundo debe exigir a Hamás que reconozca a Israel

Visados para la Libertad en Universidad Metropolitana
10/05/2011
Cabildo Metropolitano de Ccs felicita a la Comunidad
16/05/2011

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, manifestó que la comunidad internacional debe exigir Hamás que reconozca a Israel, en una ceremonia realizada en el marco del 63 aniversario del Estado de Israel.
El responsable de la Defensa afirmó que el "peso de la prueba" recae sobre la Autoridad Palestina tras su reciente reconciliación con Hamás.
"Llamo a los países del mundo, en primer lugar a los Estados Unidos, a que exijan a Hamás que se reconozca expresamente a Israel", anunció Barak, instando a los palestinos a cumplir con las condiciones establecidas por el Cuarteto para la Paz del Medio Oriente.
Barak añadió que una condición fundamental, es permitir que la Cruz Roja visite al soldado secuestrado Gilad Shalit en la Franja Gaza, que desde junio 2006 se encuentra, bajo condiciones inhumanas, prisionero del grupo terrorista Hamás.
El titular de la Defensa dijo que Israel debe responder con "un plan de acción político amplio y audaz" a la campaña palestina impulsada para que se le reconozca unilateralmente un Estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El ministro elogió al Ejército de Defensa de Israel precisando que está "más fuertes e intimidante que nunca".
Barak se lamentó de la ausencia de un socio para la paz, subrayando que "se precisan dos para bailar un tango y no hay seguridad de que lo haya del otro lado, que es el principal responsable del callejón sin salida [en las negociaciones entre Israel y los palestinos]".
Por su parte, el presidente Shimon Peres también advirtió sobre la reconciliación entre Hamás y Fatah, indicando: "que dentro de la sociedad palestina coexisten dos campos – uno que está listo para iniciar las negociaciones de paz, el campo de Fatah, y otro que no está dispuesta a renunciar al terrorismo, el campo de Hamás".
"Los dos campos están tratando de unirse. No es nuestro asunto y no queremos involucrarnos en esa decisión. Pero sí es nuestro asunto impedir que Cisjordania se convierta en otra Gaza", señaló Peres quien y agregó que "la democracia y el terrorismo no pueden coexistir."
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *