CARTA: Juventud de AD felicita a la comunidad judía

El mundo debe exigir a Hamás que reconozca a Israel
11/05/2011
Se develaron las raíces judías de Lenin en Rusia
29/05/2011

La Juventud de Acción Democrática desde la Secretaria de Asuntos Internacionales del Buró Juvenil Nacional felicita a la comunidad Judía-Venezolana en ocasión de la celebración del 63 aniversario de la Independencia del Estado de Israel.
El día 14 de mayo de 1948, se hizo la proclamación oficial del renaciente Estado Israel, pocas horas antes de que las últimas tropas británicas abandonaran Palestina. El dirigente de nuestro partido hermano, el Laborista David Ben-Gurión del Movimiento Sionista hizo lectura del Acta  Fundamental, fue uno de los principales mentores del Estado judío y Primer Ministro desde 1948 hasta 1954 y nuevamente en 1955 hasta 1963.
La historia de nuestras naciones están unidas no solo por la ideología que nos guía, sino por una relación mucho más estrecha aunque poco conocida por nuestra generación. Los lazos que establecieron los fundadores de nuestro partido con el Estado de Israel fueron estrechos desde los orígenes de ambas democracias. Fue durante el Trienio Adeco, que nuestro Canciller Andrés Eloy Blanco, político y poeta de trascendencia internacional, en 1947 respalda la resolución 181/II con el voto a favor para la creación de dos Estados uno Árabe y uno Judío en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde ese mismo momento la historia unía a dos pueblos ansiosos por libertad, justicia y paz; Y así lo demuestra la relación que los fundadores de ambas democracias, la venezolana y la israelí, trazaron para nuestros pueblos desde entonces en adelante.
La Juventud de Acción Democrática desea ratificar la solidaridad originaria en estos momentos en que la comunidad Judía Venezolana es víctima por hostigamiento de las políticas de un Gobierno que no ha sabido representar la sepa del gentilicio venezolano, como también dar a conocer nuestro compromiso para hallar una solución a este conflicto y así un día poder celebrar junto a ustedes la creación de un estado Palestino.
A nuestros hermanos y compañeros lleguen nuestras más sentidas felicitaciones por el aniversario de su Libertad y Democracia.
Secretario de Asuntos Internacionales, Guillermo Miguelena P.
Secretario Juvenil Nacional, Francisco Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.