Comunicado sobre lamentable triple atentado en Israel

Comunicado por manifestación antisemita en Chile
05/08/2011
CAIV rechaza iniciativa unilateral de Palestina
22/09/2011

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía del país, rechaza contundentemente la violencia y el uso del terrorismo -en cualquiera de sus formas y expresiones- en referencia al triple atentado que el Estado de Israel padeció el jueves 18 de agosto de 2011 por parte de grupos radicales palestinos.
Nuevamente, vemos como el odio irracional de sectores fundamentalistas atenta contra la vida de civiles israelíes que se ven afectados día tras día por grupos armados que son entrenados y financiados por gobiernos que favorecen y promueven el terrorismo desde los propios territorios palestinos, buscando el quiebre del diálogo y el alejamiento de la paz en el conflicto palestino-israelí en un futuro cercano.
Estos lamentables atentados terroristas dejaron un saldo de ocho israelíes fallecidos, siete terroristas abatidos y al menos otras 30 personas heridas en tres atentados perpetrados en horas de la mañana israelí.  El primer atentado se produjo cuando el autobús israelí, de la línea 392 que cubría la ruta Beersheva-Eilat y repleto de pasajeros, fue alcanzado por disparos desde un vehículo que transportaba a tres terroristas. Poco después del primer ataque, se efectuó un segundo atentado pero esta vez contra miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel quienes fueron agredidos con múltiples bombas en una ruta que patrullaban cerca de la frontera con Egipto. El último ataque se reportó a horas del mediodía cuando una serie de cohetes fueron disparados contra vehículos militares cerca de la misma frontera egipcia-israelí.
Los actos reseñados son expresión de una violencia irracional, sin sentido y sin futuro. Contra ella sólo nos cabe pronunciarnos de la manera más enérgica y reiterar que únicamente a través del diálogo entre las partes en conflicto se logrará la paz necesaria entre los pueblos israelí y palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.