Comunicado en defensa de Maickel Melamed
01/12/2011
CAIV rechazó visita de Ahmadinejad a Venezuela
13/01/2012

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) en representación de la comunidad judía de nuestro país,  informa al público en general que no ha autorizado a ninguna institución y en especial a la Organización Judía Unida (Jewish Union Organization) de Canadá a ofrecer declaraciones en nombre de nuestra Confederación y de su presidente.
El día 10 de Noviembre de 2011, la CAIV se reunió con representantes de la Organización Judía Unida de Canadá, a solicitud de los mismos. En dicho encuentro se habló de la situación de la comunidad judía de Venezuela y se tocó el tema del antisemitismo. A tal fin, la CAIV entregó a los representantes de la OJU un dossier completo con un listado de los recientes eventos antisemitas en medios oficiales y oficialistas, los cuales fueron oportunamente denunciados por CAIV ante el gobierno nacional, ante la fiscalía general de la república y ante la opinión pública nacional.
Es por ello que nos sorprenden y rechazamos las declaraciones en prensa del Sr.Sam Blatt, representante de la OJU, las cuales no reflejan lo discutido en la reunión de CAIV con dicha organización sobre la situación de antisemitismo que vive la comunidad judía venezolana y sobre nuestra posición de absoluta solidaridad con el Estado de Israel.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.